Logo Autobild.es

La carrera de aceleración más lenta que vas a ver esta semana

Carrera de aceleración lenta
Y seguramente en todo el mes.

Cuando vemos una drag race, lo que queremos es ver como dos o más coches rápidos salen rugiendo de la línea de salida y cruzan la meta en un suspiro. Sin embargo, también tiene su aquel ver una competición similar, pero entre vehículos lentos, aunque sea por las risas. Autocar India ha optado por esto último, midiendo a dos ‘titanes’.

Se trata de un Fiat 1100D, que se fabricó entre 1964 y el año 2000 en el país asiático; y un Hindustan Ambassador, que estuvo en producción entre el 58 y 2014:

El Fiat pertenece al presentador del canal, Cyrus Dhabhar, que admite que llevo a cabo algunas modificaciones, como el sistema de escape, lo que hace que su pequeño motor 1.0 tetracilíndrico rinda unos 50 CV más o menos. Se asocia a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y tiene que mover un peso de 885 kilos.

El Ambassador es un ejemplar de los años 80 y cuenta con la ventaja de que su 1.7 de cuatro cilindros es ligeramente más potente, alcanzando los 60 CV. Además, su transmisión manual es de cinco relaciones, pero tiene el hándicap de ser más pesado, con 1.115 kilos.

Con tales fichas técnicas queda claro que la carrera de cuarto de milla no va a ser precisamente rápida (de hecho adelantamos que nos movemos en cifras superiores a los 20 segundos), pero eso no tiene que significar que no sea entretenida. Y es que, si bien en la primera prueba el resultado es muy claro, en la segunda la cosa está realmente ajustada.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.