Logo Autobild.es

Carmena no pone la etiqueta de la DGT a los coches de Policía

Coche Policía Municipal de Madrid
Carmena no pone la etiqueta de la DGT a los coches de Policía. El sindicato CSIT denuncia que la flota de vehículos carece de la etiqueta ambiental.

Según informan desde el diario El Mundo, Carmena no pone la etiqueta de la DGT a los coches de Policía. El sindicato CSIT denuncia que toda la flota carece de la etiqueta, incumpliendo la propia ordenanza municipal y el Ayuntamiento admite que aún no se han colocado algunas pegatinas en los coches municipales. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Al parecer, todos los coches y motos de los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid carecen de la pegatina reglamentaria de la DGT pese a que el Consistorio obliga a tenerla y multa ya a los conductores madrileños que no la lleva, según denuncia de CSIT Unión Profesional. “Se pretende multar a los conductores que circulan por Madrid sin dicho adhesivo en el vehículo, cuando a fecha de hoy, toda la flota de vehículos de dos y cuatro ruedas de los agentes de Movilidad no dispone, ni porta, de estos distintivos ambientales”, según el sindicato.

Vídeo: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT:

Carmena no pone la etiqueta de la DGT a los coches de Policía

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha admitido que algunos vehículos municipales aún no tienen pegado el distintivo ambiental de la DGT, que es obligatorio para circular por la capital desde ayer. “Muchos de estos vehículos ya tienen esa etiqueta, los que les faltan se estarán poniendo en estos días”, ha asegurado Maestre a preguntas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En cumplimiento de la ordenanza de movilidad sostenible de la Comunidad de Madrid, todos lo coches que tengan asignado un distintivo ambiental deben llevar visible la pegatina de la DGT. No cumplir es requisito supone una infracción leve de la ordenanza una sanción económica de 15 euros. Esta etiqueta ambiental divide el parque móvil español en cuatro categorías: Cero Emisiones, ECO, C y B

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.