Logo Autobild.es

Carmena se disculpa por usar su vehículo en el Día Sin Coches

Manuela Carmena

Nacho de Haro

"Lo siento mucho, voy a intentar rectificarlo y me voy a ir en autobús”. Así se disculpó la alcaldesa de Madrid después de haber utilizado su vehículo durante el Día Sin Coches.

La alcaldesa de Madrid es una conocida defensora del transporte público, de ahí que sea especialmente llamativo que Carmena usara su vehículo en el Día Sin Coches. La regidora acudió ayer a un acto a bordo de su automóvil, motivo por el cual posteriormente tuvo que pedir disculpas y admitió haber “metido la pata”. Recordemos que a partir de 2018, Madrid cerrará al tráfico el centro.

VÍDEO: La bicicleta más segura del mundo

“Lo siento mucho, voy a intentar rectificarlo y me voy a ir en autobús”, manifestó Carmena tras usar su vehículo en el Día Sin Coches. Asegura que solo utiliza su coche para acudir a actos públicos, como en esta ocasión, que lo usó para visitar la feria Rehabitar, dedicada a la reforma de viviendas y que se celebra estos días en Madrid. “Ahora mismo voy a coger el autobús, porque he ido al Ayuntamiento en metro, como siempre, y después no me he acordado y he cogido el coche”, indicó la regidora.

El Día Sin Coches, una de las iniciativas incluidas en la Semana de la Movilidad, ha transcurrido este año sin problemas reseñables de tráfico a pesar de que se cerrara por la mañana al tráfico el paseo del Prado y a diferencia de lo que sucedió el pasado ejercicio, en el que Madrid batió récord de atascos. Después de que se restringiera el acceso al centro de la capital, miles de conductores se quedaran bloqueados llenando las redes sociales con mensajes mostrando su malestar.

Como en ediciones anteriores, centenares de alumnos recorrieron en bicicleta el centro para celebrar la entrega de los premios STARS, que distinguen a los medios de transporte no contaminantes. Manuela Carmena recibió a los niños en el Ayuntamiento acompañada por la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, quien indicó que “son precisamente los que no contaminan nuestra máxima prioridad, los peatones y ciclistas, porque ellos nos dan la dimensión de un Madrid más amable, con vitalidad y con ganas de conectar y compartir”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.