Logo Autobild.es

Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus F1

Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus F1
La española Carmen Jordá ha sido anunciada hoy como piloto de desarrollo del equipo Lotus de F1. Acompañará a la escudería en todas las carreras del mundial.

Carmen Jordá será una nueva integrante española del paddock de la Fórmula 1 esta temporada, como piloto de desarrollo del equipo Lotus F1. La valenciana ha competido en los últimos tres años en GP3.

Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus F1

Carmen Jordá ha sido anunciada este jueves como piloto de desarrollo del equipo Lotus F1. La valenciana pilotará en el simulador del equipo en Enstone y rodará en algún momento de la temporada con el E23 Hybrid de 2015, además de estar presente en todos los grandes premios del año.

Carmen ha competido en las tres últimas temporadas en la GP3 Series y ha visitado con regularidad el paddock de la Fórmula 1. Por el momento no se sabe si competirá también en alguna otra categoría. El año pasado lo hizo en la GP3, tras pasar por Fórmula 3 Open y una temporada en la Indy Lights americana.

"Me siento como en un sueño hecho realidad al unirme a Lotus. He corrido desde que tengo diez años, así que es un sueño pilotar un F1", ha comentado Carmen. "Unirme a Lotus es un gran paso hacia mi objetivo. Trabajaré para mejorar como piloto y ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevas piezas en el simulador", ha declarado Jordá.

Además, te puede interesar:

- Ron Dennis: "fisicamente Alonso está perfecto"

- La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.