Logo Autobild.es

Carlos Sainz ya tiene asiento para el McLaren F1 de 2020

Carlos Sainz casco McLaren MCL35
Carlos Sainz se hace el asiento para el McLaren de 2020.

Carlos Sainz ya se ha sentado en el McLaren F1 de 2020, el MCL35, coche con el que competirá en su sexta temporada en la categoría reina. “Me hace muy feliz irme de vacaciones con este tipo de cosas solucionadas”, ha declarado el madrileño en Instagram.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Carlos Sainz pilota el McLaren MCL34 en Barcelona

Justo acaba de terminar la temporada 2019 de Fórmula 1, pero eso no quiere decir que los equipos de la categoría reina hayan echado el cierre en sus fábricas y todos sus empleados estén ya disfrutando de sus merecidas vacaciones. Las escuderías están ahora mismo preparando sus monoplazas para la próxima temporada y los pilotos están inmersos en ese proceso.

Carlos Sainz es una buena muestra de ello. El piloto de McLaren, que este año ha sido sexto en el Mundial tras completar su mejor temporada en la F1, ha compartido una imagen en la que dice que ya se ha hecho el asiento para el coche de 2020. Se trata de un proceso importante, ya que esta pieza debe estar total y absolutamente adaptada a su cuerpo.

Es un proceso que se realiza con una considerable antelación a los test de pretemporada, lo que deja bien claro que McLaren trabaja con calma para 2020, año en el que pondrán sobre la pista una evolución del coche que acaba de terminar la presente temporada.

“Asiento hecho para 2020. Me hace muy feliz irme de vacaciones de Navidad con este tipo de cosas resueltas”, dijo Sainz en su cuenta de Twitter.

Un coche hecho por James Key

James Key

James Key, quien fuese director técnico del equipo Toro Rosso durante varias temporadas, se ha unido a McLaren este año. El coche de 2020 estará diseñado y fabricado bajo su dirección, lo cual puede garantizar un gran resultado, pues el británico es uno de los técnicos más reputados del paddock.

Está claro que el coche de la próxima temporada no será una revolución, pues es imposible dar caza a Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero sí se puede soñar con dar otro pequeño paso adelante. Volver a ser el cuarto equipo de la clasificación sería un éxito, y también pisar el podio.

En poco más de dos meses deberíamos ver el McLaren MCL35 sobre la pista, comenzando los test de F1 2020, con Carlos Sainz y Lando Norris al volante. 

Imagen: Twitter Carlos Sainz
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.