Logo Autobild.es

Carlos Sainz valora correr en Extreme E tras el Dakar

Carlos Sainz Rally Andalucia
Todo un triple campeón del Dakar podría unirse al campeonato Extreme E.

Carlos Sainz ha desvelado cuál es el nuevo reto que podría afrontar en el futuro, del que ya había dado algunas pistas en un evento en el que participó la semana pasada. El madrileño ha admitido que valora participar en Extreme E, el nuevo campeonato de coches todoterreno eléctricos creado por Alejandro Agag y que echará a andar en 2021. 

Los coches de calle de Carlos Sainz

VIDEO: Así es Extreme E

Carlos Sainz es un hombre de desafíos, de retos y de continuar superándose día a día. El piloto madrileño va a correr el Dakar 2021 a sus 58 años con el único objetivo de revalidar el triunfo logrado el pasado enero y de pelear por el que sería su cuarto Dakar. Quién sabe si sería el último en el que competiría, pero lo sea o no, Carlos ya piensa en un nuevo reto, y se trata de un nuevo campeonato, eléctrico.

El piloto madrileño ya dijo hace una semana en una presentación de TAG Heuer que tenía un nuevo reto entre manos y que, aunque todavía no se podía desvelar, dejó caer entre líneas que sería una nueva competición. Ahora, en un evento con el Diario Marca, el considerado como mejor piloto de la historia del WRC ha confirmado que valora competir en Extreme E.

“El coche tiene casi 600 CV. Es un aparato, tengo que entender mejor las carreras y lo estoy mirando, no lo descarto”, ha declarado Sainz. “Tiene buena pinta, es del mundo en el que estoy y hay que empezar a entender el tema eléctrico. Sería un paso más, otro reto en mi carrera y por qué no, lo estoy valorando”, admitió.

Sainz podría incluso haber probado ya el coche eléctrico del Extreme E, en unos test que se realizaron al sur de Francia en octubre. De acuerdo con la información que publicó L’Equipe en aquel entonces, hubo nombres que permanecieron en secreto, como Sébastien Loeb y Carlos Sainz, y que probaron el ODYSSEY 21, como se denomina el vehículo.

Todo sobre Extreme E, el nuevo campeonato eléctrico

Extreme E

Este certamen, creado por Alejandro Agag, se celebrará en lugares que han sido dañados por el efecto del cambio climático. Echará a andar en marzo de 2021 en el desierto de Arabia Saudí y posteriormente visitará otros cuatro escenarios tan exclusivos como el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas o la Patagonia argentina.

Los nueve equipos del campeonato estarán formados por un piloto y una piloto, apostando así por la igualdad en la competición. Los nueve equipos inscritos, entre ellos el formado por CUPRA y ABT, la escudería de Lewis Hamilton (X44) y de Nico Rosberg (Rosberg Xtreme Racing) o el español QEV Technologies, competirán todos con el mismo coche.

El ODYSSEY 21 es un vehículo todoterreno 100% eléctrico de 550 CV de potencia, que pesa 1.650 kg y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. 

Imagen: Carlos Sainz/Extreme E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.