Logo Autobild.es

Carlos Sainz, de último a séptimo en Austin

Carlos Sainz, de último a séptimo en Austin
Aunque le ha vuelto a pasar de todo, Carlos Sainz ha pasado de último a séptimo en Austin, donde ha completado una gran actuación en una jornada que comenzaba con un desafortunado accidente en clasificación.

A Carlos Sainz le ha pasado de todo en el GP EEUU 2015 desde primera hora de la mañana. El piloto de Toro Rosso sufrió un accidente contra las barreras cuando hizo aquaplanning y, tras un gran trabajo de su equipo, logró salir a pista con el STR10 reparado. Con una gran remontada, enmendó su error.

Carlos Sainz, de último a séptimo en Austin

Desde la última posición, Carlos logró colocarse entre los diez primeros clasificados en las primeras vuelta, viéndose beneficiado de los incidentes de la primera curva, que logró esquivar sin problema alguno. El español mostró un gran ritmo y fue adelantando puesto, peleando con Nico Hülkenberg y Kimi Räikkönen para llegar a colocarse en una magnífica posición, cerca de Verstappen, que había salido octavo.

El de Toro Rosso llevó a cabo una estrategia a dos paradas, ambas en momentos de neutralización de la carrera, con la que consiguió llegar al final de la carrera con buen ritmo. Las paradas no fueron brillantes, pues en una falló el limitador de velocidad - por lo que se le sancionó con cinco segundos - y en la otra uno de los neumáticos se quedó atascado. Aún así, continuó luchando en pista por el quinto puesto con Sergio Pérez.

"Gran carrera en la que nos ha vuelto a pasar de todo. Hemos sido séptimos y me quedo con lo positivo. Desde el principio de la carrera he tenido que aprenderme el circuito y he tenido pit-stops lentos. En uno no me ha funcionado el limitador", ha explicado el piloto español. "Debemos estar muy contentos, porque hemos acabado a unos segundos del podio. Me he divertido mucho y en la última hora ha sido espectacular a pesar de la poca velocidad punta que teníamos", señala.

Los dos Toro Rosso han cruzado la línea de meta en los diez primeros puestos. Al séptimo puesto de Carlos en el día de hoy hay que sumarle el magnífico cuarto lugar de Max Verstappen, que ha aguantado el final de la carrera por delante de Sergio Pérez con los neumáticos muy desgastados. Los de Faenza se marchan con un botín de 18 puntos de Estados Unidos.

Además, te puede interesar:

- Hamilton gana y se alza con el título en Estados Unidos

- Sainz Sr y Jos Verstappen se visten de pilotos de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.