Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Tengo muchas ganas de salir a pista"

Carlos Sainz, piloto de F1
Carlos Sainz está deseando salir a pista en Austin, donde hoy afronta sus primeras vueltas con el monoplaza de Renault, el que pilotará el resto de la temporada y también en 2018.

Carlos Sainz está de estreno este fin de semana. El español participará en su primer Gran Premio de Fórmula 1 con Renault y la aventura se iniciará esta misma tarde con los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Austin. Sainz está deseando salir a pista ya.

Carlos ha tenido que conocer rápidamente a todo el equipo Renault en apenas unos días en Enstone. El madrileño tiene que adaptarse a todos los cambios para poder mostrar el mejor rendimiento posible sobre la pista con su nueva escudería.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

"Todo cambia. Por supuesto las personas, todos los miembros del equipo, los procedimientos. Todo cambia. Pero ni mejor ni peor, simplemente es diferente, y estoy aquí para aprender este fin de semana cómo funciona el equipo, en qué puedo ayudarles, en qué se puede mejorar", ha declarado Sainz.

El español es conocedor de las ambiciones del equipo, que en unos años quiere luchar por los tres primeros puestos del Mundial. "Tienen muchas cosas que me gustan, muy positivas, y tengo unas ganas tremendas de empezar en pista", señala Sainz, que también competirá con Renault el año próximo.

"Creo que los coches de 2018 serán una evolución de lo que tenemos este año, así que cada sensación o conocimiento que pueda sacar del coche me va a venir bien para el año que viene. Además, siempre es bueno conocer a los ingenieros, a la gente de relaciones públicas, los jefes... todo. He empezado a trabajar ya con ellos y eso nos da una pequeña ventaja de cara a 2018 en vez de aparecer de repente en los test", agrega.

Sainz llega sin presión, aunque quiere estar al mejor nivel pronto. Sobre si alcanzará a su compañero Nico Hülkenberg, el español se ha mostrado precavido: "Tendremos que esperar y verlo. Mi objetivo principal es ir sesión a sesión. Me gustaría tener ritmo en seguida pero no me puedo emocionar, tengo que seguir todos los procedimientos adecuados, todos los pasos que tengo que dar para ir conociendo el coche. Tengo que adaptarme al coche y adaptar el coche a mi conducción, y eso lleva cierto tiempo. Así que voy a ir paso a paso y esperamos llegar tan pronto como sea posible", comenta.

5 retos a los que se enfrenta Carlos Sainz con Renault

De cara a este fin de semana, Sainz asegura que el de Austin “no es un circuito fácil” y sobre todo destaca que hay que tener mucha confianza con el coche para obtener los mejores resultados. "Aquí están algunas de las frenadas más importantes del mundial, pasamos de 330 km/h a 80 km/h en varias ocasiones. Y todo eso me hace pensar que no va a ser un debut fácil pero que va a ser un debut que me va a permitir saber dónde está el coche en cada una de las curvas, de velocidad media, alta baja y eso me apetece", explica.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.