Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Sueño con hacer lo mismo que Vettel"

Carlos Sainz

José Armando Gómez

El piloto español Carlos Sainz Jr. aspira a la fusión de dos patrones ganadores: el modelo de Sebastian Vettel, que este fin de semana se proclamó campeón del mundo por cuarto año consecutivo, con el pilotaje de su ídolo, Fernando Alonso.

Carlos Sainz

"Mi modelo a seguir es Vettel porque ha formado parte de jóvenes pilotos de Red Bull como yo, ha crecido, ha llegado a un Toro Rosso y ha ganado y ha llegado a Red Bull y les ha dado cuatro títulos mundiales. Mi sueño es hacer lo que ha hecho Vettel, pero, para conseguirlo, elijo el estilo de pilotaje de Alonso", afirmó en una entrevista con Efe. En el equipo Red Bull, todo funciona.

Lo sabe bien porque vive a cinco minutos de la fábrica donde reside el éxito del campeón. "Ves todo el trabajo que la gente pone en la fábrica. Te das cuenta por qué son tan buenos y al final tienen también un piloto muy bueno. Se junta un equipo casi perfecto con el mejor ingeniero que hay en el mundo y un piloto que tiene ganas de devolver todo lo que Red Bull ha dado por él. Red Bull ha hecho realidad el sueño perfecto. Es difícil de batir", destaca.

El genio es Adrian Newey, diseñador del coche con los que Vettel triunfa: "Cuando Adrian entra por la puerta es como un dios", sostiene el hijo de Carlos Sainz, que tiene a su padre -dos veces campeón mundial de rallys- y a Alonso -doble campeón mundial de Fórmula uno- como ídolos. "Fernando sabe que es el mejor piloto de la parrilla, todo el mundo considera que es el mejor y no ha dejado nunca de ser el mejor, pero en la Fórmula 1 no depende solo de ti, dependes de muchos factores, el principal es el equipo y, sin un equipo ganador, es difícil ganar. Alonso no debe estar frustrado porque se ha ganado el respeto de todos los pilotos y de todo el mundo del motor", indica. Después, matiza: "A Ferrari lo considero ganador, pero no tanto como Red Bull. Al final los resultados mandan. Si Red Bull ha sido imbatible en los últimos años es porque está haciendo las cosas mejor. Ferrari las está haciendo bien, pero no tan bien".

A Alonso lo sigue desde niño y a Vettel lo conoció más a fondo cuando se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 el pasado mes de julio en los test que se hicieron en Silverstone (Inglaterra). "Ese día se portó genial conmigo, me felicitó por lo que hice, le dijo a los ingenieros Red Bull lo bien que lo había hecho y me ayudó a quedar bien con ellos", reconoce. Aquel día, cumplió "un sueño" que tenía desde que con 7 años se subió a un kart. "No me lo podía creer. Cuando buscas algo tanto tiempo no te lo puedes creer cuando llega", dice. Pero tiene 19 años y ese solo ha sido un primer paso: "No quiero que el sueño se quede en probar un Fórmula 1, sino en competir en él".

Fueron unas horas al volante, pero las sensaciones no se le olvidan porque "no hay nada igual como llevar un Fórmula 1. Es el coche más rápido de la tierra". Y en lo terrenal, las carreteras convencionales, el acelerador no va a fondo: "En la calle, te controlas porque ya llegas desfogado de las carreras. Para correr ya están los circuitos. Ahí corremos y ponemos nuestra vida en riesgo. En carretera, no hay razón para ponerte en riesgo ni tú ni a los que te rodean", indica.

Su sueño de llegar a Fórmula 1 se aplaza a 2015 a pesar de que, tras las pruebas de Silverstone su nombre estaba en las quinielas para cubrir el asiento que Daniel Ricciardo dejaba en Toro Rosso. "Sabía que existía la posibilidad y estaba convencido de que el elegido sería Da Costa, pero ha sido Daniil Kvat. Yo estoy muy contento de lo que me ha tocado a mí, que es correr las World Series el año que viene", matiza. Y así, incluso tendrá la "posibilidad de ser el tercer piloto" de Toro Rosso "en algunas carreras".

"Depende de muchas cosas y no me han confirmado nada, pero sería un paso más", explica. Un paso más en el que le acompañará María de Villota, fallecida recientemente y a la que llevará siempre a su lado: "Cuando me enteré, se me quedó muy mal cuerpo. Conocía a María muy de cerca. La primera vez que probé un Fórmula fue con ella al lado y su muerte fue un palo muy duro". "Era una persona muy cercana y me enseñó lo que sé hacer ahora. Me hubiera costado mucho sin ella, así que la voy a llevar siempre conmigo sentada en un Fórmula y la recordaré siempre", explica Sainz Jr., que el pasado fin de semana ganó dos pruebas de la F3 CUP británica.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.