Logo Autobild.es

Carlos Sainz impresiona a su jefe en el GP de Hungría

Carlos Sainz en el GP de Hungria
Carlos Sainz sigue sumando puntos esta temporada y acumulando fantásticos resultados.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1, ha aplaudido la actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Hungría. El español mantuvo media carrera tras él a Pierre Gasly, con un mejor coche que el suyo, lo que fue clave para que pudiese cruzar la línea de meta en el quinto puesto. El paso adelante de McLaren con respecto a 2018 es considerable.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

Carlos Sainz ha llegado al ecuador de la que sin duda es su mejor temporada en la Fórmula 1 hasta el momento, con unas sensaciones inmejorables. El piloto madrileño consiguió un brillante quinto puesto este domingo en Hungría, batiendo incluso al Red Bull de Pierre Gasly y volviendo a sorprender a sus jefes. Andreas Seidl, director de McLaren F1, ha hablado sobre él en su resumen de la carrera.

“Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo. Carlos ha pilotado de forma impresionante tras hacer una gran salida. Ha mantenido a Gasly por detrás durante la segunda mitad de la carrera y no ha cometido ni un solo fallo para asegurar el quinto puesto”, dijo Seidl, muy feliz en sus primeros meses en McLaren.

Sainz en el GP de Hungria

“El trabajo duro del último mes, tanto en el circuito como en la fábrica, está dando sus frutos. Hemos sido claramente el cuarto equipo y hemos conseguido otros 12 puntos que nos consolidan como cuarto equipo del Mundial de Constructores. Cada miembro del equipo se puede sentir orgulloso de eso de cara al parón de verano. El próximo reto para todos es recargar las pilas y volver aún más fuertes en Spa”, añadió el alemán.

Carlos Sainz encadena dos quintos puestos consecutivos, el mejor resultado del equipo este año. Su compañero Lando Norris también está completando grandes actuaciones y en Hungría acabó noveno, sumando más puntos para McLaren. La escudería británica, cuarta en la clasificación de equipos, aventaja a sus principales perseguidores, Toro Rosso y Renault, por 39 y 43 puntos respectivamente.

Andreas Seidl

El estado de forma del equipo contrasta con el del año pasado, en el que acabaron sextos en el Mundial de Constructores. Ahora están cuartos, más cerca de meterse en la lucha por la parte alta de la parrilla que de volver a caer a posiciones tan retrasadas. El esfuerzo en McLaren ha dado sus frutos y de cara a los próximos años hay gran optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que el departamento técnico se ha reforzado con la llegada de técnicos de alto nivel como James Key.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.