Logo Autobild.es

Carlos Sainz: un sexto puesto que vale como una victoria

Carlos Sainz: un sexto puesto que vale como una victoria
Carlos Sainz ha logrado un sexto puesto que vale como una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. El español ha conseguido hoy la recompensa a un gran trabajo que viene haciendo desde el sábado, cuando sorprendió entrando en la Q3.

Carlos Sainz ha brillado en el GP de Estados Unidos de 2016 con un merecido sexto puesto en una carrera en la que no se esperaba que el de Toro Rosso estuviera peleando por posiciones como esta. Sainz ha rodado entre los diez primeros durante toda la carrera, tras una salida en la que ha subido hasta el octavo puesto.

Carlos Sainz: un sexto puesto que vale como una victoria

Sainz ha señalado que el sexto puesto logrado en Austin es como una victoria, pues apenas esperaban estar luchando por el décimo puesto, ya que hay que recordar que Toro Rosso lleva meses sin evolucionar su monoplaza y que corren con el motor Ferrari de 2015.  Con este resultado iguala su mejor posición esta temporada. 

“Hemos acabado en sexta posición casi diez carreras después sin haber desarrollado el coche. Este sexto puesto tiene más mérito que el de Barcelona, estoy encantado, todo ha ido a pedir de boca”, ha declarado Sainz tras la carrera. “He hecho todo lo que he podido (para mantener a Alonso detrás), conozco a Fernando y sé lo que iba a intentar. Me ha pasado por velocidad, con DRS. Se lo he puesto difícil con menos velocidad”, explica Carlos. 

“Creía que como mucho íbamos a luchar por la décima posición y hemos conseguido una sexta posición que vale como una victoria”, agrega.

Además, te puede interesar:

- Alonso iguala su mejor resultado con McLaren en EEUU

- Vídeo: Vettel y Räikkönen aprenden a ser buenos americanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.