Logo Autobild.es

Carlos Sainz, sexto, consigue su mejor resultado con McLaren

Carlos Sainz en el GP de Mónaco
Carlos Sainz completa su mejor carrera hasta el momento con el equipo McLaren.

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la sexta posición en el Gran Premio de Mónaco de F1 y ha conseguido su mejor resultado con el equipo británico desde que compite con él. El español ha vuelto a ser el mejor del resto, logrando la ‘victoria’ de la ‘Fórmula 1 B’, por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de Mónaco F1 2019

El Gran Premio de Mónaco de F1 ha superado las expectativas de Carlos Sainz, pues el español ha completado un fantástico papel en la sexta carrera de la temporada. Sainz hizo una buena salida (se puso octavo) , e hizo una fantástica estrategia, con la que consiguió adelantar a Daniel Ricciardo y a Kevin Magnussen.

Carlos afrontó la fase final de la carrera, tras un largo primer stint con neumáticos blandos de treinta vueltas. Puso medios para completar la fase final de la carrera y nadie le tosió para robarle la posición. Solo tuvo cerca de él a los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alexander Albon, pero en ningún momento llegaron a plantar cara al español.

El sexto puesto es el mejor resultado de Carlos Sainz en lo que llevamos de temporada y el mejor que consigue el madrileño con McLaren. El madrileño iguala el mejor resultado de su compañero, Lando Norris, sexto en Bahréin y que hoy solo ha podido ser undécimo.

“He sido el primero del resto”, dijo un Sainz muy contento con el resultado en Mónaco, que por otra parte es inesperado tras el ritmo mostrado en los entrenamientos libres del viernes. “¡Quién lo habría dicho!”, señaló Sainz en comentarios a la televisión tras bajarse del McLaren MCL34.

Con este sexto puesto, Sainz vuelve a colocar a McLaren como el cuarto mejor equipo de la parrilla y le da unos puntos muy valiosos para que la escudería de Woking siga colocado en este puesto en el campeonato. Actualmente McLaren tiene 30 puntos, trece más que Racing Point y catorce más que Haas. El ‘top 3’ de la clasificación está a más de ochenta puntos. 

Carlos Sainz

Lástima el inicio de temporada de Sainz, que no consiguió puntuar en ninguna de las tres primeras carreras del curso por distintos problemas: no entró en el ‘top 10’ ni en Australia, Bahréin ni China, pero desde entonces siempre ha estado en los puntos.

Mario Andretti: por qué Alonso no es un piloto de la vieja escuela

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.