Logo Autobild.es

Carlos Sainz sale ileso de un fuerte accidente cuando peleaba por su primera victoria en Extreme E

accidente carlos sainz extreme e

Carlos Sainz ha resultado ileso tras sufrir un fuerte accidente en la ronda final de la cita de Cerdeña de Extreme E, el campeonato de vehículos todoterreno 100% eléctricos, que se ha celebrado este jueves. El madrileño, cuando luchaba por la victoria al volante de su Odyssey 21, recibió un fortísimo impacto del coche de Johan Kristofferson.

En la ronda final, en la que se enfrentaban cinco coches, Sainz trató de marcar la diferencia frente a sus rivales, y lo logró... hasta que uno de ellos, el pilotado por Johan Kristofferson (cuatro veces campeón de rallycross y ganador el año pasado de Extreme E), se cruzó en su camino. 

 

El sueco había optado por otra trayectoria diferente a la de Carlos, pero en el punto en el que se cruzaban ambos caminos, Kristofferson no midió bien y se llevó puesto a Sainz, que fue el primero que llegó a ese lugar. El impacto, tal y como se puede apreciar en las imágenes, fue bastante fuerte y provocó que el Odyssey 21 del equipo ACCIONA SAINZ XE terminase volcado.

Afortunadamente, Sainz pudo salir por su propio pie del SUV eléctrico, pero por precaución tuvo que pasar posteriormente por el hospital, donde se le realizaron una serie de chequeos que certificaron que "El Matador" se encuentra bien. La carrera terminó ahí para Sainz y también para su compañera de equipo, Laia Sanz, a quien debía cederle el coche tras su primera vuelta al recorrido.

La victoria fue precisamente para el equipo RXR (propiedad de Nico Rosberg), que forman Kristofferson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, pero una sanción de treinta segundos debido al accidente provocado, les hizo perder el triunfo, que pasó a manos de Chip Ganassi Racing y los pilotos Kyle Leduc y Sara Price. A pesar del castigo, RXR mantuvo la tercera posición del podio.

Carlos, a través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, criticó la decisión de Dirección de Carrera y consideró insuficiente la penalización a los campeones del año pasado y actuales líderes del campeonato.

"Afortunadamente, todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de solo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente

En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo".

Extreme E volverá a la acción este fin de semana, ya que en Cerdeña se celebran dos citas del campeonato. Esperemos que Carlos y todo el equipo ACCIONA SAINZ XE puedan competir para así quitarse el mal sabor de boca tras este accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.