Logo Autobild.es

Carlos Sainz saldrá sexto en su última carrera con McLaren

Carlos Sainz en Abu Dhabi

Carlos Sainz partirá desde la tercera fila en la última carrera de 2020.

Carlos Sainz saldrá sexto en su última carrera con el equipo McLaren de F1, en la que la escudería de Woking se juga también conseguir el tercer puesto en el Mundial de Constructores. El compañero Sainz, Lando Norris, arrancará desde el cuarto lugar de la parrilla, por lo que McLaren tiene una buena oportunidad de acabar el año con muy buenos resultados.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2020 y cómo ver la carrera

VIDEO: Previo del GP de Abu Dhabi 2020

Carlos Sainz ha terminado la última sesión de clasificación de la temporada con un sabor agridulce. A pesar de haber logrado una buena sexta posición en la clasificación de Abu Dhabi, el piloto madrileño piensa que su vuelta final no fue la mejor que podría haber conseguido. Aún así, mañana luchará por conseguir un buen número de puntos y ayudar a que McLaren acabe en el tercer puesto del Mundial de Constructores.

"Hasta llegar a la Q3 ha sido una de las mejores clasificaciones que he hecho nunca, porque he podido pasar a la Q2 usando un solo juego de neumáticos, con una vuelta muy buena en Q1. Después nos la hemos jugado para pasar a la Q2 con el medio y ha funcionado", ha declarado Sainz. "En la Q3, quizás por falta de tiempo con el blando, no he hecho una vuelta muy buena", admite Carlos, que ha logrado un mejor crono de 1:35.815.

"El neumático blando se sobrecalienta muy rápido y mi vuelta no ha sido demasiado buena. He querido empujar demasiado y no me ha funcionado", explica Carlos, que justo delante tendrá a Alex Albon y a su compañero, Lando Norris, que ha marcado el cuarto mejor tiempo. El británico cuenta con un motor con menos kilómetros que el de Carlos y mejor rendimiento.

Carlos Sainz en Abu Dhabi

Carlos y Lando llevarán estrategias distintas, ya que el español saldrá con gomas medias y Lando con blandos. A pesar de que esto pueda parecer una ventaja para Carlos, el del coche '55', no lo tiene claro. "Todos los que van con blandos pararán entre la vuelta 8 y 10, y quedarse fuera con el medio no va a ser sencillo, porque habrá que elegir si ir largo y arriesgarte al undercut o parar, que nunca es una decisión sencilla. Habrá que probar algo diferente. Yo he hecho mi propia estrategia y no me he obsesionado con Lando", ha aseñalado Sainz.

Carlos puede acabar su paso por el equipo McLaren por todo lo alto, ya que la escudería británica se juega acabar en el tercer puesto del Mundial de Constructores. Si el equipo de Woking suma diez puntos más que Racing Point, acabará tercero en el campeonato... algo que habría sido impensable hace un par de años.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.