Logo Autobild.es

Carlos Sainz saldrá 9º en Mugello: “La carrera será dura”

Sainz en Mugello
Carlos Sainz espera luchar con Renault y Racing Point en Mugello.

Carlos Sainz ha clasificado en la novena posición para el Gran Premio de la Toscana de F1 2020, un resultado que, aunque pueda parecer discreto teniendo en cuenta el tercer puesto de la semana pasada en la clasificación de Monza, es mejor de lo esperado. 

Horarios del GP Toscana F1 y cómo ver

VÍDEO: Previo del GP Toscana F1 2020

El McLaren MCL35 no había conseguido meterse en el ‘top 10’ de los entrenamientos en el Circuito de Mugello y tanto Carlos Sainz como Lando Norris eran conscientes de que iba a ser muy difícil meterse en la Q3. Sin embargo, un cambio de reglaje a última hora permitió a Sainz llevar a la escudería británica al ‘top 10’, superando precisamente a su compañero, Norris, por solo una décima.

Ya en Q3, Sainz no pudo mejorar la novena posición, después de toparse con una bandera amarilla provocada por Esteban Ocon en su único intento de vuelta rápida. Carlos solo superó a Ocon, pero en una situación normal podría haber mejorado aún más su posición, aunque tampoco habría sido nada sorprendente, según dijo el propio Carlos ante los medios de comunicación.

“Ha sido una pena (la bandera amarilla), pero tampoco habríamos ganado mucho. Ya se ha visto que llegar a la Q3 ha estado al límite, como todo el fin de semana y toda la clasificación”, comentó Carlos. 

“Para clasificación probé algo diferente con el reglaje al ver que estábamos tan atrás. Ha funcionado y hemos podido pasar a la Q3. Me hubiera gustado llegar al límite para ver si podíamos bajar hasta el 1:16.3 o 4, pero aún así estoy contento porque no me esperaba llegar hasta aquí”, admite.

De cara a la carrera, Carlos es consciente de lo difícil que será adelantar en un circuito como Mugello, y además sus rivales directos, Renault y Racing Point, están por delante. La clave será la salida. “Nuestro ritmo de carrera tampoco es nada del otro mundo. La carrera va a ser dura, tendremos que pelear”, asegura.

La salida será clave

Sainz en Mugello

Justo por detrás de Sainz saldrán en Mugello Esteban Ocon y el compañero del español, Lando Norris, ambos con un ritmo muy parecido al suyo. El punto a favor de Carlos es que siempre hace buenas salidas y puede ganar varios puestos en la arrancada, lo que será importante para separarse de quienes vienen por detrás. 

Para encontrar al ganador del GP de Italia, Pierre Gasly, que acabó justo por delante de Sainz en aquella carrera, hay que bajar hasta el decimosexto puesto.

Clasificación GP Toscana F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.