Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz saldrá 12º en España con esperanza en la carrera

Carlos Sainz en el GP de España
Carlos Sainz confía en poder luchar por los puntos durante el Gran Premio de España de F1.

Carlos Sainz ha clasificado en la decimotercera posición en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque saldrá desde el duodécimo puesto por la sanción de tres posiciones que arrastra Daniel Ricciardo (10º) desde Azerbaiyán. Carlos no está contento con el resultado ni con las sensaciones al volante de su McLaren, pero guarda esperanza en el ritmo de carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Ni Carlos Sainz ni su compañero de equipo, Lando Norris, han cumplido su objetivo de pasar a la Q3 en la clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 y además no se ha sentido cómodo con el McLaren MCL34. Norris ha clasificado undécimo y el español decimotercero, pero ambos ganarán un puesto por la sanción de tres posiciones que arrastra Daniel Ricciardo desde el GP de Azerbaiyán.

Tras bajarse del McLaren, Sainz explicó que “hoy ha sido un día más difícil. Nos faltaba un poco de ritmo con respecto a nuestros rivales directos. Ha subido la temperatura de la pista y nos hemos sentido menos cómodos con el coche”. 

Carlos Sainz

A pesar de ello, Sainz guarda esperanza en el ritmo de carrera, que asegura que debe ser mejor que el de la clasificación. “No está todo dicho”, ha señalado el piloto madrileño, que cuenta este fin de semana con el público español en las tribunas y, en especial, de los que se sientan en la “Grada Carlos Sainz”.

VÍDEO: Súbete al McLaren MCL34 en una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya

Sainz tomará la salida en la duodécima posición por detrás del Toro Rosso de Alex Albon, de su compañero Norris, Daniil Kvyat… pilotos con los que peleará por entrar en los puntos en su quinto Gran Premio de España de Fórmula 1. Carlos ha puntuado en los cuatro anteriores y este domingo se marca como objetivo volver a hacerlo.

Por detrás de Haas y Toro Rosso en Barcelona

Carlos Sainz

McLaren se ha visto superado, al menos a una vuelta, por equipos que en Azerbaiyán estaban por detrás, como los Toro Rosso o los Haas. Éstos últimos han dado un buen paso adelante y, de hecho, Romain Grosjean lleva todo el fin de semana cerca de los Red Bull. En clasificación, el francés se ha quedado a solo dos décimas de Gasly.

Cada punto es importante y si McLaren quiere mantener su privilegiada cuarta posición en el Mundial de Constructores tendrá que luchar este domingo por acabar por delante de los Haas, Toro Rosso, Renault… y, en definitiva, remontar, algo que en el Circuit de Barcelona-Catalunya no es nada fácil.

Hamilton dice que la clave del éxito de Bottas es su antiguo ingeniero

Imagen: Motorsport Images
 

Y además