Logo Autobild.es

Carlos Sainz consigue sus primeros puntos con McLaren en Bakú

Carlos Sainz en Bakú
Por fin una buena carrera para Carlos Sainz esta temporada.

Carlos Sainz ha sido séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 y ha logrado sus primeros puntos como piloto de McLaren. El piloto español ha ido de menos a más: salía noveno, hizo una muy buena carrera y superó a su compañero de equipo, que salía por delante de él.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

En la cuarta carrera de la temporada, pero por fin ha llegado. Carlos Sainz ha sumado los primeros puntos de su andadura como piloto del equipo McLaren de Fórmula 1. Carlos se había quedado fuera de los puntos en Australia, Bahréin y China por situaciones ajenas a él, pero en Azerbaiyán la carrera ha sido más normal.

Además, el McLaren MCL34 se ha comportado bien, llegando a ser superior a los Toro Rosso, Haas o Renault, y a estar cerca de Sergio Pérez con el Racing Point, un coche que siempre funciona bien en este circuito.

“Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer. He hecho una buena salida y en las primeras seis o siete vueltas he estado donde quería estar, atacando a Pérez. Luego él ha parado para protegerse de nosotros”, ha explicado Sainz tras la carrera.

Carlos Sainz

“hemos intentado parar tarde para ver si podíamos hacerle un “overcut”, pero nos quedaban pocas vueltas y hemos caído por detrás de Lando (Norris) y hemos caído de nuevo tras Pérez. Después intenté guardar ruedas para atacar de nuevo, pero él “revivió” tras el coche de seguridad y ya no le pude separar”, explicó.

Los seis primeros puntos de la temporada

Carlos Sainz

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido muy bueno para McLaren. Además del séptimo puesto logrado por Sainz, el equipo británico también suma los puntos del octavo lugar de Lando Norris. En total, 10 puntos. Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán de 2018, la escudería de Woking puntúa con sus dos coches.

"Parece que Bakú siempre nos da ese punto de optimismo para afrontar la carrera de Barcelona. Hoy no nos ha pasado nada y estamos ahí, con esos seis puntitos”, señaló Carlos como resumen de la carrera.

La próxima carrera de la temporada se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será el Gran Premio de casa para Carlos Sainz, una carrera en la que siempre suele rendir muy bien y logra buenos resultados.

Prueba del Jaguar I-Pace EV400 AWD: ¡fuera obsesiones!


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.