Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “Ser octavos hoy es como ser segundos tras Alonso”

Carlos Sainz en el GP de Singapur
Carlos Sainz ha valorado su buen octavo puesto en el Gran Premio de Singapur, donde considera que ha acabado “segundo, tras Alonso”. El asturiano ha sido el mejor del resto, por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Carlos Sainz ha vuelto a puntuar esta temporada en el Gran Premio de Singapur, donde ha realizado una buena carrera. El piloto español ha acabado justo por detrás de su compatriota Fernando Alonso, séptimo y con el que se vio las caras en los primeros metros del gran premio. Ha superado, además, a su compañero de equipo.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Carlos Sainz, que salía en la duodécima posición del Gran Premio de Singapur, consiguió remontar hasta el octavo puesto de la carrera en el trazado urbano, donde el madrileño cumplía 75 carreras este fin de semana. Además, volvía al circuito donde el año pasado fue cuarto.

En la salida, Carlos se metió entre los diez primeros. Con una estrategia calcada a la de Fernando Alonso, alargó su primera parada en boxes y regresó a pista noveno, tras Marcus Ericsson, que aún no había parado. Una vez Sainz superó al sueco, rodó octavo hasta el final.

"Hemos cumplido el objetivo que era acabar séptimos u octavos. Una pena que no haya habido más acción delante para poder hacer más puntitos”, ha declarado Sainz. “Ser octavo es ser el segundo detrás de Fernando (Alonso). Íbamos haciendo el trenecito los dos para hacer el 'overcut' y salió muy bien", explicó el piloto de Renault.

Sainz ha desvelado que estuvo a punto de luchar con Alonso en los primeros metros de la carrera, pero tuvo que evitar un posible golpe con su compañero de equipo, al que ha superado durante toda la carrera.

Carlos Sainz en el GP Singapur

"He salido muy bien, mejor incluso que los que salían con el neumático hiperblando, casi paso a Fernando, pero he tenido que girar para evitar a Nico (Hülkenberg) y luego ha salido el coche de seguridad. Si no incluso también le meto el morro a Fernando, pero en Singapur es difícil con los 'safety car'", agregó.

En las dos últimas carreras, Sainz ha conseguido un total de diez puntos. En la última carrera, en Monza, Carlos acabó octavo, mismo puesto en el que ha cruzado la línea de meta en Singapur.

“Las cosas van saliendo poco a poco, sobre todo en carrera. Qué pena que no haya más acción adelante, porque se chocan dos de adelante o tienen algún problema y estoy sexto y estamos celebrando. Dependes del resto pero es así", concluyó.

Sigue leyendo: 6 pilotos que podrían no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.