Logo Autobild.es

Carlos Sainz, obligado a remontar en Bahréin

Carlos Sainz, obligado a remontar en Bahréin
Carlos Sainz está obligado a remontar en Bahréin después de sufrir un problema mecánico en la sesión de clasificación que le ha impedido alcanzar la Q3 este sábado.

Carlos Sainz está obligado a remontar en Bahréin después de quedarse parado en pista por un problema mecánico en su Toro Rosso. El español lleva todo el fin de semana sufriendo inconvenientes en su monoplaza. Mañana saldrá desde el decimosexto puesto de la parrilla de salida… aunque es probable que avance algunos puestos por el muy probable cambio de motor de Fernando Alonso.

Carlos Sainz, obligado a remontar en Bahréin

Justo cuando estaba mejorando su primera vuelta en la Q1 y estaba a punto a entrar en la Q2, Carlos Sainz se vio obligado a bajarse de su Toro Rosso por un problema de motor. Desde el muro su ingeniero, Marco Matassa, se lamentaba y Sainz le pedía que no se preocupase. Hasta ese entonces, el rodaje de Carlos había estado limitado por otros problemas mecánicos, lo que ya le había complicado el fin de semana.

“Hemos perdido una gran oportunidad de llegar a la Q3 hoy. Creo que era posible acabar entre los ocho primeros”, ha señalado Carlos Sainz. “Habíamos encontrado la velocidad muy rápidamente después de los problemas de ayer y tenía buen ritmo, pero la fiabilidad nos ha puesto en la decimosexta posición de la parrilla”, agrega el madrileño.

“Lo único positivo de todo esto es que la carrera es mañana y todavía podemos luchar. El coche tiene un gran potencia aquí y es muy rápido. Ha sido una pena que hayamos tenido que pararlo en la Q1”, admite el madrileño, que asegura que dejará a un lado su enfado para pensar en la carrera, donde se reparten los puntos.

Sainz no ha gozado de buena suerte en sus dos anteriores participaciones en el GP de Bahréin, pues el madrileño tuvo que abandonar en las carreras disputadas en 2015 y 2016.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Bahréin F1 2017

- Valtteri Bottas, el poleman inesperado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.