Logo Autobild.es

Carlos Sainz niega el veto de Verstappen en su camino hacia Red Bull

Carlos Sainz y Max Verstappen
El supuesto veto de Max Verstappen no ha sido lo que ha hecho que Carlos Sainz no ocupe el puesto de Daniel Ricciardo en Red Bull.

Cuando Daniel Ricciardo fichó por el equipo Renault y dejó libre su puesto en Red Bull, Carlos Sainz habría sido su sustituto más natural, tras muchos años esperando en el 'banquillo'. Sin embargo, parece que nunca fue candidato. ¿Se debió a un veto de Max Verstappen, como se ha rumoreado? El propio Sainz lo niega rotundamente.

Carlos Sainz

La relación de Carlos Sainz y Max Verstappen como compañeros de equipo en la temporada 2015, que pasaron juntos en Toro Rosso, estuvo lejos de ser lo ideal. Los dos jóvenes luchaban en aquel momento por hacerse un hueco en la F1 y, en un ambiente muy igualado y competitivo, sus personalidades ‘chocaron’ en varias ocasiones.

Esto, sin embargo, no habría sido impedimento para que Carlos Sainz compartiera de nuevo equipo con Verstappen en Red Bull. Al menos por el lado de Verstappen. Sainz niega que el holandés le haya vetado, a pesar de los rumores que han apuntado a ello durante las últimas semanas y de que Pierre Gasy haya sido finalmente el elegido para sustituir a Ricciardo.

“No sé de dónde viene, porque Max es uno de los pilotos con los que mejor me llevo de todo el paddock”, ha declarado Sainz al diario holandés Formule 1. “Nunca lo haría”, niega el español toda posibilidad de que Max haya influido en su no fichaje por Red Bull.

“Creo que voy al lugar adecuado en el momento adecuado. El equipo está siendo reconstruido y todos están centrados en volver a la parte alta de la parrilla”, añade Sainz sobre su llegada a McLaren. “Tengo un contrato para dos años, pero la intención es quedarme y conseguir muchos éxitos juntos”, explica.

Te puede interesar: ¿Por qué Fernando Alonso se fue de Ferrari antes de tiempo?

“Solo puedo estar agradecido a Red Bull por la oportunidad que me han dado de llegar a la Fórmula 1 y pilotar para diferentes equipos. El hecho de que no consiguiera el asiento en Red Bull no quiere decir que nunca suceda”, añade.

Carlos Sainz en el GP de Hungría

La noticia más importante es que Carlos Sainz seguirá en la Fórmula 1 al menos dos años más. En sus cuatro temporadas en la categoría reina ha demostrado ser un piloto de garantías, consiguiendo buenos resultados y mostrando una gran regularidad. En McLaren, sin la presión de Red Bull sobre sus hombros, podrá rendir con una mayor libertad, sin el miedo a que Helmut Marko le deje fuera de la parrilla al final de cada temporada.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de F1 para 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.