Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz: “Mi hijo puede ganar un Mundial de F1”

Carlos Sainz
¿Puede luchar Carlos Sainz por un Mundial de F1? Su padre tiene claro que sí.

Carlos Sainz padre ha hablado de su hijo en un evento con prensa en Madrid y de sus posibilidades de triunfar en la Fórmula 1, donde actualmente compite con McLaren. El dos veces campeón del mundo de rallys y del Dakar considera que su hijo puede ganar un Mundial de F1 en el futuro.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, con MINI en el Dakar 2020

Carlos Sainz hijo – o Jr., como se le llamaba hasta que prefirió que se dejara de hacer – se ha convertido en el capitán del equipo McLaren de F1. En su quinto año como piloto de la categoría reina ha alcanzado una madurez importante, que le han hecho conseguir resultados tan buenos (entre ellos tres quintos puestos) que a día de hoy es el “primero del resto” en el Mundial, solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

Sainz es considerado uno de los mejores pilotos de esta temporada, al haber llegado a la posición en la que está con un McLaren que no puede toser a los tres grandes. Su padre, el bicampeón del mundo de rallys y del Dakar, ha elogiado su rendimiento durante este año en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado.

“Es un piloto muy joven, acaba de cumplir 25 años. He tratado de ser siempre muy objetivo con él y creo que tiene capacidad para ganar un Mundial”, dice Sainz, de 57 años, que en 2020 volverá a participar en el Dakar con un Mini. “Ojalá pueda estar en algún coche que tenga capacidad de ganar el título. Decir esto puede parecer un poco atrevido por mi parte, pero es lo que pienso y soñar es gratis”, añadió.

Carlos Sainz

Viendo la progresión que ha tenido McLaren este año en comparación con los anteriores y los cambios que se han realizado dentro de la estructura, no hay duda de que Sainz está en el lugar adecuado para luchar por resultados importantes en los próximos años.

McLaren está funcionando bien y se ha asentado como el cuarto equipo. A nivel personal él también ha dado un paso muy importante; ha madurado, está contento y lo más importante es que en McLaren están encantados con él. Si McLaren da otro pasito adelante y pelean por el quinto, el cuarto puesto, Carlos saldrá más en la tele, no pasa nada”, dijo.

Carlos padre se refirió a la polémica de que su hijo no sale suficiente en la televisión durante las carreras. Él mismo protestó públicamente a través de Twitter en el pasado Japón, cuando dijo que Carlos Jr. había sido el mejor de la carrera “aunque parece invisible”.

¿Sainz Jr. y Alonso en McLaren F1 en 2021? "Ciencia ficción"

Alonso y Sainz en el box de McLaren

Preguntado por la posibilidad de que su hijo Carlos y Fernando Alonso puedan compartir equipo en McLaren en el caso de que el asturiano pueda regresar a la F1 en 2021, Sainz prefirió no elucubrar: lo calificó de “ciencia ficción”.

“Veo lejos el final de esta temporada en Abu Dhabi, así que no es que vea lejos 2021, es que ni me lo imagino. Pensar en dónde estarán Carlos, Fernando, McLaren… La experiencia me dice que en el mundo del motor es importante tener los pies en el suelo. Es un deporte que cambie brutalmente, la gente tiene muy poca memoria y eres tan bueno como tu última carrera”, comentó.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además