Logo Autobild.es

Carlos Sainz sobre su futuro en McLaren: “Tendré paciencia y llevaré motivación”

Carlos Sainz en rueda de prensa en Bélgica
Carlos Sainz tomará el testigo de Fernando Alonso en McLaren a partir de la próxima temporada y el madrileño no puede estar más ilusionado.

Carlos Sainz, que será el sustituto de Fernando Alonso en McLaren a partir de la próxima temporada, ha hecho sus primeras declaraciones ante la prensa tras su fichaje por la escudería británica. El madrileño ha asegurado que “tendré paciencia y llevaré motivación”.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2018

Carlos Sainz no puede estar más feliz por seguir en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Lo hará con un equipo legendario como es McLaren, sustituyendo a su ídolo Fernando Alonso y con el objetivo de liderar el resurgir de una escudería histórica. Ya no tendrá la presión de Red Bull sobre sus hombros y tiene dos años para sacar lo mejor de sí mismo.

Sainz se ha sentado en la rueda de prensa oficial de la FIA del GP de Bélgica este jueves, junto a Fernando Alonso, y el piloto de 23 años ha hablado largo y tendido sobre la nueva aventura que afrontará a partir del año 2019.

“Cuando Daniel (Ricciardo) fue anunciado con Renault, obviamente hubo un periodo de tiempo en el que no sabía dónde iría”, ha señalado Sainz. “He tenido algunas opciones y McLaren ha sido una de ellas durante mucho tiempo. He estado en contacto con ellos desde hace uno o dos años. Por eso estaba bastante tranquilo. Tuve que esperar a ver lo que pasaba en Red Bull y entonces tomar mi propia de cisión. Al final todo ha salido bien”, ha explicado el madrileño.

Carlos Sainz

Aunque McLaren no esté en su mejor momento a nivel deportivo, sino en uno de los peores de su historia, Sainz no puede ver ningún aspecto negativo. “Es imposible estar decepcionado cuando vas a McLaren. Es uno de esos sueños que tienes cuando eres un niño. No puedes estar infeliz”, comenta Sainz.

“He sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo y siempre he dicho que Red Bull era uno de mis objetivos. Pero como piloto, la familia McLaren te atrae mucho y es imposible estar decepcionado por ello”, añade.

“Yo no sabía que Fernando se iba, pero sí conocía el interés del equipo. Yo también estaba interesado en el equipo. Con Fernando o no, yo quería estar con ellos. Cuento con que soy joven y voy a tener paciencia si las cosas no salen como queremos. Traigo motivación y ganas de devolver a McLaren al sitio donde merece. Es el equipo perfecto para seguir desarrollando mi carrera”, continúa.

Alonso y Sainz, buenos amigos

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Fernando Alonso han estado bromeando durante la rueda de prensa oficial previa al GP de Bélgica. Ambos son buenos amigos desde incluso antes de que el madrileño llegase a la categoría reina. Tienen una buena relación y eso habrá ayudado a que Sainz haya elegido a McLaren para su futuro, o a que ellos le hayan elegido a él.

Alonso ha de conocer el potencial de futuro de la escudería y esta feliz con que su ‘sucesor’ sea un buen amigo como lo es Carlos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.