Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz: los pilotos deben votar por el ‘halo’

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes
Carlos Sainz cree que la opinión de los pilotos debería ser tomada más en cuenta de cara a introducir el ‘halo’ en la Fórmula 1 y que incluso deberían ser ellos quien voten a favor o en contra del sistema tras probarlo.

Finalmente el sistema de
protección ‘halo’ no se introducirá la próxima
temporada, aunque debería hacerse en 2018 tras
continuar con su desarrollo. Los pilotos de la parrilla tendrán que
probarlo y ofrecer su opinión. Carlos Sainz cree
que el ‘feedback’ de los pilotos debería ser tenido en cuenta y que
incluso ellos deberían votar.

Carlos Sainz
ha hablado del ‘halo’,
de sus posibles beneficios para la seguridad de los pilotos y de la
forma que cree que la FIA debería actuar antes de
introducirlo definitivamente. El español piensa que la opinión de
los pilotos debería ser tenida más en cuenta y que incluso deberían
votar por su introducción o no después de probarlo. Al fin y al
cabo, son la parte más afectada.

“Creo que cada piloto debería
probarlo antes de la próxima temporada y entonces dar su opinión,
debería haber una votación después de correr con él”, ha declarado
Sainz, según recoge Motorsport.com. “Esto es una cosa
de sentido común que se debe hacer, incluso aunque no se tenga en
consideración nuestro voto”, explica
Carlos.

Más allá de la posible
introducción del sistema, el madrileño se ha mostrado preocupado
por si algo sucede durante la próxima temporada, en la que
no habrá ‘halo’.
“Quieren ponerlo en 2018,
pero si algo pasa en 2017, echaremos la vista atrás y diremos ‘ah,
quizás deberíamos haberlo puesto por un año’ antes de introducir el
sistema que hemos prometido para 2018. Es un interrogante que todos
tenemos, pero espero que no suceda nada”, ha comentado.

La FIA planea
diseñar un plan de pruebas para que todos los pilotos prueben un
‘halo’ mejorado la próxima temporada, antes de la
introducción de “un sistema de protección” en
2018, fecha en la que se da por hecho que lo
veremos en los F1.

 

 

Además, te puede
interesar:

-
¿Por qué McLaren no participa en los test de
Pirelli?

-
¿Es James Key el futuro Adrian Newey?

Y además