Logo Autobild.es

Carlos Sainz: los pilotos deben votar por el ‘halo’

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes
Carlos Sainz cree que la opinión de los pilotos debería ser tomada más en cuenta de cara a introducir el ‘halo’ en la Fórmula 1 y que incluso deberían ser ellos quien voten a favor o en contra del sistema tras probarlo.

Finalmente el sistema de protección ‘halo’ no se introducirá la próxima temporada, aunque debería hacerse en 2018 tras continuar con su desarrollo. Los pilotos de la parrilla tendrán que probarlo y ofrecer su opinión. Carlos Sainz cree que el ‘feedback’ de los pilotos debería ser tenido en cuenta y que incluso ellos deberían votar.

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes

Carlos Sainz ha hablado del ‘halo’, de sus posibles beneficios para la seguridad de los pilotos y de la forma que cree que la FIA debería actuar antes de introducirlo definitivamente. El español piensa que la opinión de los pilotos debería ser tenida más en cuenta y que incluso deberían votar por su introducción o no después de probarlo. Al fin y al cabo, son la parte más afectada.

“Creo que cada piloto debería probarlo antes de la próxima temporada y entonces dar su opinión, debería haber una votación después de correr con él”, ha declarado Sainz, según recoge Motorsport.com. “Esto es una cosa de sentido común que se debe hacer, incluso aunque no se tenga en consideración nuestro voto”, explica Carlos.

Más allá de la posible introducción del sistema, el madrileño se ha mostrado preocupado por si algo sucede durante la próxima temporada, en la que no habrá ‘halo’. “Quieren ponerlo en 2018, pero si algo pasa en 2017, echaremos la vista atrás y diremos ‘ah, quizás deberíamos haberlo puesto por un año’ antes de introducir el sistema que hemos prometido para 2018. Es un interrogante que todos tenemos, pero espero que no suceda nada”, ha comentado.

La FIA planea diseñar un plan de pruebas para que todos los pilotos prueben un ‘halo’ mejorado la próxima temporada, antes de la introducción de “un sistema de protección” en 2018, fecha en la que se da por hecho que lo veremos en los F1.

 

 

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli?

- ¿Es James Key el futuro Adrian Newey?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.