Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “llegar a Red Bull es mi única ambición”

Carlos Sainz, en el box de Toro Rosso
Carlos Sainz explica lo sucedido después del cruce de declaraciones con los máximos mandatarios de Red Bull.

Justo después del Gran Premio de Hungría, donde realizó una gran actuación para alcanzar la séptima posición, Carlos Sainz habló sobre la polémica surgida en torno a sus opciones de futuro, tras las declaraciones en las que apuntó que el año próximo no quiere volver a estar en Toro Rosso. Sainz ha destacado que fue duro “tener a los jefes en mi contra”.

VÍDEO: Sainz y Ricciardo se lo pasan en grande en México

Después de tres años en Toro Rosso, Carlos Sainz ya ha demostrado que está preparado para saltar a un equipo que esté luchando por podios y victorias regularmente. Como miembro del programa de pilotos de Red Bull, esto se traduce precisamente en estar en el equipo Red Bull, pero el problema es que allí no hay sitio. En un principio, esto le obligaría a estar un año más en Toro Rosso, respetando su contrato con la marca de las bebidas energéticas, algo que es entendible que no sea del mayor agrado para el madrileño.

Carlos ya lo dijo en rueda de prensa durante el Gran Premio de Austria y tanto Helmut Marko como Christian Horner y Dietrich Mateschitz, le dieron un ‘tirón de orejas’ de forma pública. Ahora Carlos prefiere olvidar el asunto y centrarse en competir, persiguiendo el sueño de dar algún día el salto a Red Bull.

“Tengo mi opinión y la dije en su momento. Quizás debí usar otras palabras para decirlo. No disfruté viendo a Helmut Marko y a Christian Horner en mi contra, pero estas cosas a veces pasan en la Fórmula 1. Ahora hay que pasar página”, ha declarado Sainz en una entrevista a F1.com. “Mi único plan ahora es llegar a una carrera y hacer el mejor trabajo posible”, agrega. “Por mi parte no hay más que pura ambición. Y a veces en el calor de la ambición se dicen cosas. Así soy yo, tengo metas y objetivos”.

Sainz asegura que su único objetivo es llegar a ser piloto de Red Bull en el futuro, lo he dicho cien veces. Sin embargo, esta posibilidad a día de hoy está prácticamente descartada de cara a 2018, ya que la próxima temporada Daniel Ricciardo y Max Verstappen parecen estar dispuestos a respetar su contrato.

El madrileño también había sido vinculado con un puesto en el equipo Renault, pero ahora Robert Kubica podría ser el favorito a correr en el equipo galo si finalmente se deciden a despedir a Jolyon Palmer. En cualquier caso, la continuidad de Carlos en la F1 parece estar asegurada, ya que tiene contrato con Red Bull (para competir en Toro Rosso) durante dos temporadas más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.