Logo Autobild.es

Carlos Sainz se juega hoy la victoria en el Rally Marruecos

Carlos Sainz
Solo cuatro minutos separan a Carlos Sainz de Giniel de Villiers antes de la última etapa del Rally de Marruecos.

Carlos Sainz se juega hoy la victoria en el Rally de Marruecos 2019 en la quinta y última etapa de la carrera. El piloto madrileño, que ha ganado dos etapas en la edición de este año, es actualmente segundo, muy cerca del líder, Giniel de Villiers.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso explica su accidente en Marruecos

Después de los pinchazos de la primera jornada y teniendo el cuenta el ritmo que venían imprimiendo Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, favoritos a la victoria hasta la tarde del martes, Carlos Sainz apenas tenía parecer posibilidades de pelear por el triunfo en el Rally de Marruecos. Sin embargo, la cuarta etapa puso todo patas arriba, y de repente Carlos se ha visto a solo cuatro minutos de la victoria.

Los principales candidatos a ganar en Marruecos, Al-Attiyah y Peterhansel, sufrieron en la cuarta etapa de carrera Nasser, líder indiscutible hasta el martes, perdió toda posibilidad de vencer por sexta vez este rally cuando su Toyota Hilux 4X4 se paró en el kilómetro 205 por un problema mecánico, concretamente en un sensor. Esto le impidió continuar compitiendo y el qatarí, vigente campeón del Dakar, tuvo que regresar al campamento.

Por otro lado, Peterhansel volcó en el kilómetro 293, su MINI John Cooper Works buggy quedó seriamente dañado y tuvo que trabajar, junto a su copiloto Andrea Peterhansel, para repararlo. Aunque llegó a meta, perdió más de una hora, lo que ya le descarta en la pelea por la victoria.

Sainz en el Rally de Marruecos

El gran beneficiado de lo ocurrido fue Carlos Sainz, que logró sin mayor problema su segunda victoria de etapa en el rally, con algo más de dos minutos de ventaja sobre Jakub Przygonski y ocho sobre Giniel de Villiers. Éste último, copilotado por el español Àlex Haro, es ahora el líder del Rally de Marruecos 2019 gracias a su regularidad durante toda la prueba.

De Villiers aventaja por solo 4 minutos y 42 segundos a Carlos Sainz, que pondrá toda la carne en el asador durante la etapa de hoy miércoles para intentar arrebatarle el triunfo. De Villiers ya ganó el rally en el año 2003, mientras que Sainz no lo ha ganado en ninguna ocasión.

La última etapa del Rally de Marruecos, que debe comenzar sobre las 11:30h de la mañana, unirá las localidades de Aoufous y Fez, donde finalizará la carrera. Los competidores tomarán parte en un recorrido cronometrado de 214 kilómetros de especial. Además, afrontarán un enlace de casi 300 kilómetros. La organización ya advierte de que es una etapa que “no debe subestimarse” y que discurrirá entre montañas y valles, siendo la navegación uno de los retos.

Imagen: X-Raid
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.