Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr probará el Red Bull RB9 F1 en Silverstone

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

El piloto español Carlos Sainz Jr. Probará el Red Bull RB9 F1 en Silverstone durante los tests de jóvenes pilotos que se celebrarán entre los próximos 17 y 19 de julio.

 

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Ha llegado la hora. Carlos Sainz Jr. probará el Red Bull RB9 F1 en Silverstone entre los próximos 17 y 19 de julio durante el los tests de jóvenes pilotos que se celebrarán el circuito británico.

El piloto español tendrá la primera ocasión de su carrera de conducir un monoplaza de F1. Le acompañará otra de las grandes promesas de la cantera de Red Bull, el portugués que actualmente corre en las WSR 3.5, Antonio Félix da Costa, uno de los pilotos con mayor proyección dentro de las categorías inferiores el automovilismo mundial.

Carlos Sainz Jr. tendrá la oportunidad de probar el Red Bull F1 en el mismo circuito en el que correrá este fin de semana en GP3, donde viene de conseguir su primer podio en la categoría en la última cita disputada en Cheste.

La posibilidad de que Carlos Sainz Jr. debute en la F1 en una pruebas de este tipo tiene una importancia especial después del anuncio de que Mark Webber deja la Fórmula 1 a final de año. Red Bull tiene que buscar sustituto para el australiano en 2014 y, a pesar de que los más jóvenes de la cantera como Carlos Sainz o Da Costa tienen menos opciones que otros candidatos, ahora tiene la oportunidad de impresionar a sus jefes de cara a futuras decisiones (aunque el primer equipo es imposible, puede haber hueco en Toro Rosso en 2014 si alguno de sus pilotos es recolocado).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.