Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr. vuela en los tests de GP3 en Silverstone

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

El piloto español Carlos Sainz Jr. ha terminado en séptima posición en el primer día de tests de GP3 celebrado en el circuito británico de Silverstone.

Está claro que Carlos Sainz Jr. va a ser uno de los grandes favoritos para el título en su primera temporada en la GP3. El piloto español, que fichó durante este invierno con el equipo campeón de la categoría, el MW Arden propiedad de Christian Horner y Mark Webber, consiguió en la sesión de la mañana un estratosférico tiempo superando al siguiente más rápido en más de medio segundo.

Por la tarde, las cosas estuvieron más apretadas y, aunque el mejor registro de Carlos Sainz Jr. en los tests de Silverstone le colocaba tercero de la tabla de tiempos, finalmente el piloto de Red Bull ha sido penalizado porque su monoplaza estaba dos kilos por debajo del peso mínimo después de haber realizado una simulación de carrera. 

Carlos Sainz Jr GP3 2013

En cualquier caso, Carlos Sainz Jr. Se mostraba muy satisfecho con sus tiempos en este primer día de tests GP3 en Silverstone según escribía en su cuenta personal de Twitter (@carlosainz):

“Buen dia de test! Primeros por la mañana. Toda la tarde primeros hasta los úiltimos 30 minutos que acabamos terceros a 0.1 del primero. Muy contento! Lo malo es que despues de una simulacion de carrera hemos pesado 2kg menos y por eso han decidido quitame mi mejor tiempo del dia. #quemasda”.

El mejor tiempo del día en Silverstone ha sido para el piloto de Chipe, Tio Ellinas, segundo ha sido el argentino Facu Regalia y tercero el británico Nick Yelloly. Mientras que la representante española en la parrilla, la piloto Carmen Jordá, acabó en la posición 26.

Esta misma semana, la organización de GP3 confirmó que el campeonato celebrará una cita en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) lo que hace que, junto a la de Montmeló en mayo con el GP de España, permita que la afición española disfrute en dos ocasiones de una de las competiciones teloneras de la F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.