Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “hemos sufrido con la velocidad punta”

Carlos Sainz: “hemos sufrido con la velocidad punta”
“Hemos sufrido con la velocidad punta”, ha declarado Carlos Sainz justo tras bajarse del Toro Rosso en Canadá. El español ha sido duodécimo en un circuito totalmente nuevo para él.

El español Carlos Sainz ha sido duodécimo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula1, declaró tras la carrera en Montreal que no pudo acceder a la zona de puntos porque sufrió mucho con la velocidad punta de su monoplaza.



Carlos Sainz: “hemos sufrido con la velocidad punta”

"Hemos sufrido mucho con la velocidad punta. Desde la vuelta 1 me han pedido que guardase gasolina, y tenía que dejar de apretar el acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada para llegar al final...y nada", dijo a las cadenas de televisión.

"A partir de ahí, una carrera muy dura. He tratado de ahorrar la gasolina al principio para tener un final de carrera más divertido y bonito y bueno. Lo he intentado con Ricciardo y Pérez, pero, aunque lo he tenido cerquita, no me ha dado tiempo a pasarle", dijo el madrileño.

 

"Se lleva diciendo todo el año pero hacía falta que llegase un circuito de estos para que se viese claramente la diferencia enorme que hay. Y, bueno, es lo que hay. Ahora vamos a Austria, que debería ser un circuito un poquito más favorable porque, aunque hay muchas rectas, hay curvas rápidas en las que podemos recuperar. A ver qué se puede hacer allí; los puntos deberían estar más cerca", añade.



Carlos Sainz lamenta que haya sido una carrera sin excesivas incidencias: "No ha pasado nada. Al final siempre se dice que Canadá es una carrera loca y luego nunca pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy fijo".

No te pierdas el siguiente vídeo con el resumen de la carrera:

[brightcove:4282947905001]

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

-       - Lewis Hamilton vuelve a la victoria en el GP Canadá

-       - Fernando Alonso pide paciencia a quienes le apoyan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.