Logo Autobild.es

Carlos Sainz y el GP de España de F1: Su carrera talismán

Carlos Sainz en el GP de España
Carlos Sainz afronta su carrera más especial de la temporada en Montmeló, donde corre en casa. Al piloto español se le da especialmente bien este circuito, donde ha puntuado cada año desde 2015.

Carlos Sainz afronta este fin de semana una carrera muy especial para él en el Circuit de Barcelona Catalunya. No solo porque es su Gran Premio de casa, sino porque aquí ha conseguido resultados brillantes a lo largo de toda su trayectoria en la Fórmula 1. Este año será el gran protagonista para el público, ya que es el único español de la parrilla.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2015, Carlos Sainz ha conseguido puntuar en cada temporada en el Gran Premio de España de F1, en su carrera de casa. El madrileño saca su mejor versión en el trazado situado en Montmeló y obtiene el máximo potencial del coche que pilote, más que en cualquier otro lugar. De cara a la carrera de este fin de semana, de nuevo en Barcelona, en su primera actuación con McLaren ‘en casa’, Sainz se vuelve a mostrar optimista

Carlos tiene motivos para ser positivo. Viene de puntuar por primera vez esta temporada en Bakú, donde acabó séptimo, y su McLaren MCL34 continúa introduciendo mejoras carrera a carrera, como las que llevará este fin de semana en Barcelona. Se espera que el coche de Woking vuelva a tener potencial para estar en la pelea por el ‘top 10’ y, por qué no, por liderar la parte media de la parrilla… como hizo en Bakú.

Carlos Sainz en Bakú

"Es una carrera especial para todos y para mí más porque es mi carrera de casa. Soy un afortunado por tenerla y disfrutarla ya durante cinco años", dijo Carlos Sainz en rueda de prensa oficial, donde fue uno de los pilotos presentes."No siento más presión aquí por ser (este año) el único piloto español. No me afecta demasiado y si me afecta, no es malo", dijo el madrileño, que aseguró que "me gusta el desafío que representa este circuito".

Siempre en los puntos en el GP de España de F1

Carlos Sainz GP Espana

Carlos Sainz debutó en la F1 en 2015 con Toro Rosso. Aquel año, en su primer Gran Premio de España de F1, fue noveno, después de haber hecho una fantástica clasificación el día anterior: salió quinto. En 2016 el madrileño acabó sexto y en 2017, séptimo. La pasada temporada, en su debut con el equipo Renault, cruzó la línea de meta en esta misma posición... justo por delante de Fernando Alonso.

El McLaren mostró un muy buen rendimiento en Barcelona durante los test de pretemporada y, teniendo en cuenta que este fin de semana se introducen mejoras y que en Bakú fueron el mejor equipo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, no hay motivos para no pensar en un gran resultado ‘en casa’ para Sainz. 

Horarios del Gran Premio de España de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.