Logo Autobild.es

Carlos Sainz, fuera de los puntos en un GP Canadá para olvidar

Carlos Sainz
Carlos Sainz se queda fuera de los puntos en una carrera donde tenía ritmo para acabar entre los diez primeros.

Carlos Sainz se ha quedado fuera de los puntos en un Gran Premio de Canadá para olvidar del piloto español del equipo McLaren. Carlos salió undécimo tras la sanción por molestar el sábado a Alexander Albon y tuvo que hacer una parada temprana por un conducto de frenos taponado. Tuvo que aguantar con los mismos neumáticos desde la vuelta cuatro hasta la 70, lo que le hizo quedarse sin puntos al final de la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

El equipo McLaren se marcha del Gran Premio de Canadá de F1 sin un solo punto, a pesar de que tanto Lando Norris como Carlos Sainz rodaran entre los diez primeros en distintos momentos de la carrera. Lando abandonó en las primeras vueltas tras romper la suspensión trasera por un problema que todavía no se ha conocido.

Sainz, por otra parte, tuvo que entrar en boxes en la vuelta cuatro de la carrera, demasiado pronto, cuando un conducto de refrigeración de frenos quedó taponado por alguna pieza suelta en la pista. El español cambió los neumáticos y de ahí, hasta el final, una vez resuelto el problema en el conducto de frenos.

Carlos Sainz

Carlos tuvo que aguantar 66 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros. Con las gomas muy desgastadas, a falta de unos pocos giros para la bandera a cuadros, cuando marchaba noveno, Sainz fue superado por Lance Stroll y Daniil Kvyat. De esta forma, quedó fuera de los puntos.

“La parada en boxes condicionó la carrera. Tenía buen ritmo para puntuar. Al tener que parar tan pronto tuvimos que hacer un stint muy largo… defendiendo, atacando, adelantando… y no he podido reservar neumáticos; al final lo hemos pagado. La carrera se nos ha hecho 5 o 10 vueltas más larga”, dijo el madrileño.

Para McLaren el pobre resultado en Canadá supone un gran problema, ya que uno de sus rivales directos, Renault, ha puntuado con sus dos coches (Ricciardo sexto y Hülkenberg séptimo) y se queda a solo dos puntos de la cuarta posición en la clasificación del mundial de constructores que actualmente ocupa el equipo de Woking.

Espectacular enfado (y espectáculo) de Vettel en Canadá

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.