Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “fue un error por ir a tope”

F1. Previo GP Canadá 2017: Vettel y Hamilton, a por todas
Carlos Sainz ha señalado que lo sucedido en la clasificación de Canadá, donde ha sufrido un accidente, “fue un error por ir a tope”. El piloto madrileño saldrá desde el final de la parrilla pero sigue teniendo en mente los puntos.

El español Carlos Sainz, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, al chocar contra un muro declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "fue un error por ir a tope".

 Carlos ha cambiado la caja de cambios, dañada por el accidente, por lo que pierde cinco puestos en parrilla.

F1. Previo GP Canadá 2017: Vettel y Hamilton, a por todas

Carlos Sainz se ha accidentado sin consecuencias físicas al chocar lateralmente en la recta de entrada a meta contra el famoso 'muro de los campeones', dañando su Toro Rosso y provocando durante varios minutos la interrupción de la sesión, con bandera roja.

 

"Fue un error por ir a tope. Es algo que puede pasar, en un circuito en el que, con un mínimo fallo, te puedes dar contra el muro", explica, en declaraciones al canal de televisión "Movistar +", Sainz.



"Es lo que me ha pasado. Nos faltaba ritmo para entrar en la Q3, apreté a tope; y me fui contra el muro", explica el hijo del doble campeón del mundo español de rallys de mismo nombre.

"Salir el decimosexto (nota: pierde cinco posiciones extra por cambiar la caja de cambios)  abre el abanico de posibilidades en cuanto a la estrategia, pero es bastante atrás", comenta 

Hay que adelantar a muchos coches para entrar en los puntos, así que no me importaría que lloviese", ha apuntado el talentoso piloto madrileño este sábado en Montreal.

VÍDEO: Todas las curiosidades del GP de Canadá de F1

 

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "ha sido una sorpresa entrar en la Q3"

- La cúpula de Red Bull suspende en los test de la FIA"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.