Logo Autobild.es

Carlos Sainz, muy feliz con su debut en pretemporada

Carlos Sainz, muy feliz con su debut en pretemporada
Carlos Sainz ha hecho los primeros kilómetros de su pretemporada en el Circuito de Jerez. Ha completado 46 vueltas y ha acabado muy feliz, a pesar de tener algunos problemas.

Carlos Sainz ha estrenado el Toro Rosso STR10 en los test de pretemporada del Circuito de Jerez, tal y como hizo también la pasada semana en el filming day que llevó a cabo el equipo de Faenza. Carlos se ha mostrado muy feliz después de hacer sus primeros kilómetros, a pesar de que han tenido algunos problemas técnicos, como prácticamente todos los equipos. Ha sido sexto, con un tiempo de 1:25.327.

Carlos Sainz, muy feliz con su debut en pretemporada

En la rueda prensa posterior a la actividad en pista, Carlos ha declarado que está muy contento y tiene muchas ganas. "Es un trabajo en equipo, he estado muy relajado, hay que tomárselo como si lo llevaras haciendo toda la vida", ha declarado el piloto español, que desafortunadamente no ha coincidido con Fernando en el circuito.

No ha habido nada que le haya llamado la atención del coche, "nada ha sobresalido, más allá de lo que ya sabíamos", aunque sí que admite que le ha sorprendido ver las gradas de Jerez llenas: "me ha impresionado mucho, todo estaba casi lleno. Cuando he subido y bajado del coche he oído gritos y aplausos".

Test Carlos Sainz Jerez

Al final de la sesión Carlos ha tenido un problema técnico en el Toro Rosso, que le ha dejado sin opción de volver a salir en los últimos minutos. Afortunadamente todo está controlado y "para eso está la pretemporada", ha confesado el propio piloto.

Carlos volverá al coche el próximo martes, cuando continuará con su labor de adaptación al nuevo Toro Rosso. Mañana Verstappen toma el relevo a los mandos del nuevo STR10.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "es un coche muy agresivo, queda mucho por descubrir"

- Alineación pilotos test Jerez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.