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F1

Carlos Sainz estuvo a punto de no salir en el GP de Malasia

Toro Rosso supera el 'crash test' con el STR12 de 2017
El madrileño Carlos Sainz estuvo a punto de no salir en el GP de Malasia a causa de un problema mecánico en su Toro Rosso. Junto a su ingeniero, consiguió reconfigurar el monoplaza y logró salir desde el decimosexto puesto de la parrilla.


La salida del
GP de Malasia
fue caótica, y no sólo por el
toque entre Vettel y Rosberg
, sino también por otros incidentes
que tuvieron lugar en la parrilla de salida. Felipe
Massa
se quedó parado al inicio de la vuelta de formación
y Carlos Sainz estuvo a punto de no salir en el GP de
Malasia.

El piloto español sufrió un problema mecánico
en su STR11 cuando estaba esperando en la parrilla
de salida a que el semáforo se pusiese en verde. El motor del
Toro Rosso se paró y debió arrancarlo de nuevo con
ayuda de su ingeniero desde el muro, algo que no fue nada fácil. El
madrileño no esperaba que la carrera comenzase, ya que él estaba
parado en la parrilla... pero afortunadamente el problema se
resolvió a tiempo.

"Normalmente, cuando clientas el embrague y lo
haces de forma demasiado agresiva, entra el sistema anticalado.
Esta vez, no sucedió, lo que fue sorprendente, pero nos las
arreglamos para volver a encender el motor con lo único que tenemos
en el volante para hacerlo", ha declarado Sainz a
'Autosport'.

Curiosamente, esto mismo no funcionó en una
carrera anterior, pero esta vez, al segundo intento, se encendió el
motor. En cuanto se apagaron las luces del semáforo de salida,
Carlos pudo comenzar la carrera.

"Probablemente estaban esperándome. Creo que
pensaron en sacar la bandera amarilla para hacer la vuelta de
formación. No entiendo cómo las luces del semáforo empezaron a
apagarse cuando había un coche parado completamente en pista. Me
sorprendió que la carrera empezara", explica Carlos.

Sainz finalmente acabó el GP de
Malasia
en la undécima posición, fuera de los puntos. Su
Toro Rosso, con motor Ferrari de 2015, no pudo
superar al resto de coches que cruzaron la línea de meta entre los
diez primeros clasificados, como por ejemplo el
Renault de Palmer o el McLaren de
Button, décimo y noveno respectivamente.

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