Noticia

Carlos Sainz: "En el Dakar, un día es suficiente para que las cosas se tuerzan"

Carlos Sainz: "En el Dakar, un día es suficiente para que las cosas se tuerzan"

Redacción Auto Bild

18/01/2011 - 16:45

El piloto español regresó ayer a Madrid y hoy ha querido reunirse con la prensa para hablar sobre su participación en el Dakar 2011. El madrileño y su navegante, Lucas Cruz, han sido terceros en la carrera por etapas más dura del mundo y han contribuido al triplete de Volkswagen en esta cita mítica.

Está algo más delgado que cuando se fue, pero completamente descansado. Llegó ayer a Madrid desde Buenos Aires con el tercer puesto en el Dakar debajo del brazo y una respuesta tajante a la pregunta que todos quieren hacerle. En AUTOBILD.ES, por supuesto, se la hemos formulado: "Carlos, ¿estás contento con este resultado?". "Sí", contesta.

Es para estarlo. Ha ganado siete de las 13 etapas que se disputaron y ha contribuido al triplete de Volkswagen en esta carrera mítica, que desde que se celebra en Sudamérica sólo ha tenido como vencedores a coches de la escuadra azul. Lideró la mayor parte de la prueba y, como él mismo explica, "luchamos a brazo partido para defender el título. Pero este rally es así; todo puede ir bien y un sólo día es suficiente para que las cosas se tuerzan", añade.

"Esta carrera es muy intensa", continúa. "Sabíamos que el enemigo (se refiere al ganador, Nasser Al-Attiyah) estaba en casa y tuvimos un día malo, quizá más malo de lo que tocaba. En la jornada siguiente, jugamos a la ruleta rusa y rompimos la suspensión", explica.

Sin embargo, no fue ése el momento más arriesgado del Dakar 2011. "Es curioso; nos pasamos dos semanas jugándonos el bigote y uno de los instantes más peligrosos tuvo lugar durante uno de los traslados del hotel al campamento. Sufrimos un accidente, chocamos contra otro vehículo y no nos matamos de milagro, tuvimos mucha suerte", afirma.

A pesar de todo, Sainz está satisfecho. Le ha gustado el rendimiento del coche ("ha ido muy bien", comenta) y halaga la actuación de Lucas Cruz, su copiloto, al que ha vuelto a agradecer el buen trabajo realizado durante la cita. El catalán también se muestra contento: "Si cuando empezamos a correr juntos nos hubieran dicho que íbamos a ganar un Dakar y a ser terceros en otro, hubiéramos firmado sin dudarlo", explica. Y tiene palabras de elogio para Carlos: "Si no hubiera estado con él, este resultado habría sido muy difícil", añade.

Noemí Alonso

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches