Logo Autobild.es

Carlos Sainz cumplirá 100 carreras en F1 en el GP de EEUU

Carlos Sainz
Carlos Sainz superará este fin de semana en Estados Unidos la barrera de las 100 carreras en la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de F1 será muy especial para Carlos Sainz, ya que cumplirá 100 carreras en la categoría reina. Hasta ahora, solo dos pilotos españoles han superado esta cifra: Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Carlos Sainz superará este fin de semana en el Circuito de las Américas los 100 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados, una cifra muy especial que simboliza que el madrileño ya es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla. Carlos ha alcanzado esta marca después de cinco años, en los que ha competido en tres equipos distintos, Toro Rosso, Renault y McLaren.

Esta temporada está siendo, sin duda alguna, la mejor para el madrileño. Desvinculado de la academia Red Bull, se siente cómodo en McLaren y ha logrado liderar el equipo. Ha conseguido tres quintos puestos durante el año como mejores resultados y a día de hoy se sitúa en la séptima posición de la clasificación del Mundial de Pilotos. Sus buenas actuaciones han sido cruciales a la hora de colocar a McLaren en el cuarto puesto del Mundial de Constructores en el que se encuentra actualmente.

Carlos Sainz en el GP de México

“El Gran Premio de Estados Unidos es un evento muy especial para mí, ya que alcanzo los 100 grandes premios en la F1. Ser piloto de F1 ha sido mi sueño y mi ambición desde que tengo memoria, así que llegar a mi carrera número 100 con solo 25 años va a ser muy significativo”, ha declarado Sainz.

Carlos tiene contrato hasta finales de 2020 con McLaren F1, y salvo sorpresa o que quiera cambiar de equipo, parece que tendrá opción de continuar en la escudería británica más tiempo aún. Se ha convertido en el primer piloto de un equipo en ascenso que en pocos años podría estar luchando por victorias.

Solo dos pilotos españoles tienen más de 100 carreras en la F1

Alonso y de la Rosa

Solo dos pilotos españoles han disputado - hasta que Carlos Sainz arranque el GP de EEUU - más de 100 carreras en la Fórmula 1. El español con más carreras de F1 hasta el momento es, sin duda alguna, Fernando Alonso, con 312 Grandes Premios disputados. Le sigue Pedro de la Rosa con 105 Grandes Premios y, tras Carlos, está Jaime Alguersuari con 46.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.