Logo Autobild.es

Carlos Sainz, con "muchas ganas" de correr en Rusia

Carlos Sainz, con "muchas ganas" de correr en Rusia
Carlos Sainz tiene "muchas ganas" de correr en Rusia este fin de semana después de un duro gran premio la pasada temporada en el que le sucedió de todo, desde tener un fuerte accidente a llegar a pelear por los puntos. Un problema de frenos le arrebató la posibilidad.

Carlos Sainz ha llegado a Rusia con el objetivo de olvidar el duro Gran Premio de la temporada pasada. El piloto madrileño sufrió un fortísimo accidente en los entrenamientos libres que le obligó a perderse la clasificación y ser duda para la carrera. A pesar de llegar a estar ingresado en el hospital, el español consiguió participar en el Gran Premio en el que luego tendría que abandonar. 

Carlos Sainz, con "muchas ganas" de correr en Rusia

Fue un problema de frenos lo que obligó a Sainz a parar cuando estaba luchando por los puntos después de salir desde el último lugar de la parrilla. El de Toro Rosso hizo una gran carrera de la que salió sin recompensa, y eso le hace llegar a Rusia este año con ganas de pelear de nuevo por estar entre los diez primeros y resarcirse de aquel complicado fin de semana de octubre.

“Tengo muchas ganas, sobre todo tras la carrera del año pasado en la que hice una de mis mejores carreras, con la mala suerte que se rompieron los frenos. Tuve un buen fin de semana a pesar del accidente, llegar a ir quinto o sexto como fui me da buena sensación", ha declarado Sainz en el paddock de Sochi.

El español llega a Rusia después de acabar noveno en China, donde la estrategia no les benefició de cara a conseguir un mejor resultado. "Lo de China son cosas que pasan, no hubiese hecho nada diferente a lo que hice. Fue una situación que nos condicionó, cosas que pasan. Ahora a aprender e ir a por la carrera de Rusia con menos paradas, menos degradación. No tan divertida como las últimas tres pero hay que salir a por todas y acabar en los puntos", ha declarado el madrileño.

 

En Rusia Sainz espera que la estrategia más común sea a una sola parada, aunque no está del todo seguro, pues en los primeros circuitos de esta temporada admite que se han encontrado con una mayor degradación.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso. "estoy al cien por cien, cero dolores"

- Red Bull probará su cúpula en los Libres 1 de Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.