Logo Autobild.es

Carlos Sainz bate a Verstappen por la Q3 en Abu Dhabi

Carlos Sainz bate a Verstappen por la Q3 en Abu Dhabi
El español Carlos Sainz bate a Verstappen por la Q3 en Abu Dhabi y gana la batalla en las clasificaciones de esta temporada a su compañero de equipo. Mañana el español saldrá décimo, un puesto por delante de Max.

Carlos Sainz bate a Verstappen por la Q3 en Abu Dhabi

Carlos Sainz ha batido a Max Verstappen por la Q3 en Abu Dhabi y ha logrado meterse entre los diez mejores pilotos. El español ha superado en esta temporada en diez ocasiones a su compañero de equipo y mañana ambos pelearán por los puntos en el circuito de Yas Marina.

“Estoy muy contento por cómo han ido hoy las cosas, sobre todo después de lo difícil que fue ayer. Necesitábamos un sábado sin problemas", ha declarado el piloto español. "La clasificación ha sido dura, ya que he tenido que ir acostumbrándome a la luz de los focos y ver dónde estaban los puntos de frenada, algo que no tuve que hacer ayer en la segunda libre debido a que no pude rodar mucho. Ha sido importante para mí hacer una buena clasificación y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la décima posición. He podido estar tranquilo y hacer una buena vuelta. No ha sido fácil entrar en la Q3, pero lo logramos y es estupendo”, explica el español.

Para Sainz y Verstappen acabar entre los diez primeros mañana es importante, pues han de recortar nueve puntos al equipo Lotus para que Toro Rosso acabe el Mundial de Constructores en la sexta posición de la clasificación.

Además, te puede interesar:

- Ron Dennis habla de un año sabático de Alonso en 2016

- Antonio Lobato se despide de Antena 3 tras el GP de Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.