Logo Autobild.es

Carlos Sainz abandona en Bahréin… pero el McLaren corre

Carlos Sainz en el GP de Bahréin
Cal y arena para McLaren en Bahréin: Sainz abandona pero Norris se mete en los puntos... ¡con un sexto puesto!

Carlos Sainz no ha podido obtener premio ni a su rendimiento ni al de su coche en el Gran Premio de Bahréin de F1 2019, donde se ha visto obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios. Además de este fallo en su MCL34, Carlos rodaba en la última posición tras sufrir un toque al inicio del Gran Premio con Max Verstappen.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP de Bahréin de F1 2019

Después de salir en la séptima posición en el Gran Premio de Bahréin de F1 tras su magnífica clasificación ayer, el piloto madrileño se colocó en el sexto puesto al adelantar a Kevin Magnussen en los primeros metros de carrera. Carlos consiguió dar caza a Max Verstappen en la cuarta vuelta, pero el correoso holandés no le puso fácil el adelantamiento a Sainz.

De hecho, ambos pilotos se tocaron y el español se llevó la peor parte. Carlos rompió el alerón delantero y tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro y los neumáticos. Su carrera quedó absolutamente comprometida y el de McLaren ya no pudo pelear por los puntos.

El coche número 55 quedó atrapado en la última posición durante lo que restaba de carrera y no pudo mejorar sus resultados. A falta de pocas vueltas para el final, McLaren decidió retirar su coche por un problema en la caja de cambios. Teniendo en cuenta que no estaba luchando por nada,  no tenía sentido que se mantuviese pista. Al no acabar la carrera puede sustituir la caja de cambios sin penalización.

Carlos Sainz en la parrilla del GP de Bahréin

“Son cosas de las carreras. Incidentes. Solo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer, todo lo que tenía que intentar… pero me ha tocado la peor parte y pinchar a mí”, dijo Sainz tras bajarse del McLaren MCL34.

"Con la "leche" que me ha dado lo normal es que hubiéramos pinchado los dos y ambos nos habríamos quedado fuera de carrera, pero él ha tenido suerte de poder continuar. Me ha dado muy, muy fuerte", agregó.

"Voy a intentar sacar lo positivo: buena salida, buena primera vuelta, los de delante no se me escapaban, podía aguantar a los seis primeros sin problemas...", señaló. "Sin embargo, no creo que hubiéramos acabado en los puntos porque me ha fallado la caja de cambios toda la carrera y perdíamos un segundo por vuelta", añadió.

Lando Norris

Lando Norris, sexto: El McLaren corre

El McLaren MCL34 es un buen coche. Ya se vio en Australia, donde Lando Norris fue octavo en clasificación, y en Bahréin los dos coches salieron entre los diez primeros. Más allá de los problemas de Carlos, la parte positiva del fin de semana es el sexto puesto de Norris, quien además consigue sus primeros puntos en su trayectoria en la F1.

En esta carrera McLaren ha sido el líder de la zona media de la parrilla: han acabado por delante de los Haas, de los Renault y del Red Bull de Pierre Gasly. Además, por si fuese poco, Sainz llegó a poner contra las cuerdas a Verstappen. ¡Ahora toca pensar en China!

Prueba: BMW Serie 1 2019. ¡Ya lo hemos conducido!

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.