Logo Autobild.es

Carlos Sainz y 40 minutos que no son un mundo en este Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz está a 40 minutos del líder, su compañero Stéphane Peterhansel, pero quedan más de 2.000 kilómetros cronometrados hasta la meta.

El Rally Dakar ha llegado a su ecuador hoy, y los pilotos, copilotos y equipos que todavía siguen en carrera, ‘descansan’ en la ciudad saudí de Ha’il. La primera semana ha sido difícil, sobre todo en lo que a navegación se refiere, y uno de los favoritos que más ha sufrido es Carlos Sainz, que ve como se le ha complicado la defensa del título logrado el año pasado. El madrileño está a 40 minutos del líder, su compañero Peterhansel, pero no tira la toalla en la lucha por la victoria.

Alpine F1: Se filtran detalles del nuevo coche de Alonso

VIDEO: Al Attiyah, a tope en el Dakar

Carlos Sainz ha pasado por una primera semana de Dakar 2021 muy complicada. Las cosas se empezaron a torcer en la etapa prólogo, que fijaba las posiciones de salida para la Etapa 1, y donde Carlos pinchó una rueda tras solo 1,5 kilómetros cronometrados. Solo perdió 36 segundos con respecto al líder, pero finalizó en una anecdótica 28ª posición. Al salir atrás, logró tener cierta ventaja al día siguiente, ya que aprovechó el rastro que habían dejado otros competidores que salían por delante, y ganó la etapa.

Sin embargo, en la tercera jornada del rally las cosas se complicaron mucho más. Sainz y su copiloto, el catalán Lucas Cruz, sufrieron de lo lindo con la navegación. Se perdieron, tuvieron incluso que dar la vuelta para encontrar el camino correcto, y llegaron a meta terceros, a casi diez minutos del vencedor de la etapa, Nasser Al-Attiyah. La Etapa 3 fue todavía peor: Carlos y Lucas perdieron nada menos que 31 minutos, mientras que Peterhansel y Al-Attiyah seguían sin sufrir problemas importantes.

Horarios y cómo ver el Dakar 2021

Carlos Sainz en el Dakar

La cuarta etapa, con nuevos problemas de navegación, dejó a Carlos a 36 minutos en la general, a pesar de que acabaron en una decente quinta posición. En la Etapa 5, Sainz explotó tras una jornada en la que se dejó “solo” 15 minutos con el líder, habiendo tenido que remontar otros 15 después de volver a perderse. “Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally... no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora”, dijo tras aquel duro día.

Afortunadamente para el dúo español, la primera semana del Dakar finalizó el viernes con una nueva victoria para ellos, aunque no recortaron demasiado tiempo a los rivales directos. Carlos y Lucas, después de seis días de carrera, se encuentran en la tercera posición de la clasificación general, a 40 minutos y 39 segundos de Peterhansel, líder; Al-Attiyah es segundo, a cinco minutos del francés.

Sainz problemas navegación Dakar

40 eternos minutos de desventaja... pero faltan 2.400 km de carrera

Carlos Sainz compite siempre en el Dakar con el único objetivo de pelear por la victoria. Actualmente, el piloto madrileño está lejos de considerarse favorito al triunfo de esta edición, especialmente porque hay dos pilotos que, si no sufren problemas graves, lo tienen ‘fácil’ para luchar entre ellos por la victoria.

Pero, ¿qué se puede dar por hecho en una carrera como el Dakar? 40 minutos en el Dakar no son un mundo. Lo que le ha sucedido a Carlos le puede suceder en cualquiera de los próximos días a Stéphane, Nasser o a cualquier otro. Pueden sufrir contratiempos en la etapa maratón que arranca el domingo, y al final de la que los competidores no tendrán asistencia mecánica; pueden pinchar; o sufrir en la difícil segunda semana que el Dakar ha preparado para mantener la lucha por la victoria hasta el final.

El Dakar nos ha enseñado a lo largo de su historia que, hasta el final de la carrera, no se puede descartar a media. Como se suele decir en este tipo de carreras, es el Dakar quien elige al vencedor y no al contrario. Carlos, a pesar de la desilusión, no tirará la toalla hasta el último segundo…  ¿qué son 40 minutos en los 2.389 kilómetros cronometrados que todavía faltan para llegar a meta? No le descartemos nunca, ¡hasta el próximo viernes queda mucha carrera!

Así va el Dakar 2021

1. Stephane Peterhansel MINI 22:14:03

2. Nasser Al Attiyah Toyota +05:53

3. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI +40:39

4. Jakub Przygonski Toyota +01:11:36

5.Nani Roma Hunter +01:36:55

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.