Logo Autobild.es

Este cargador de batería será genial si has dejado tu coche parado muchos días

Batería de coche con pinzas

Emm Jiménez

No resulta difícil ver una gran cantidad de coches en la calle parados, sin moverse, debido a que casi todo el mundo está en sus casas por el confinamiento decretado por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Una estampa similar se ve en los garajes de las ciudades. Y aunque esto es bueno para frenar el virus, no será nada bueno para elementos como la batería del coche, por ejemplo, que tras mucho tiempo parado podría perder carga. Sin embargo, eso no es un problema que nos deba preocupar pudiendo comprar un cargador de batería tan económico como el que vamos a ver en este artículo.

Este cargador de batería sirve tanto para baterías de 12 V como para baterías de 24 V. Esto es destacable porque muchos cargadores son compatibles únicamente con un tipo de batería. Claro está, la intensidad de carga variará entre los dos tipos de batería, haciendo que se cargue más rápido una que otra, pero no es algo que resulte muy relevante en este caso. En realidad, queremos un cargador para cargar la batería, aunque tarde varias horas, no queremos un cargador que cargue la batería en media hora.

Cargador de batería URAQT

Cargador de batería URAQT

Este cargador de batería de precio económico es perfecto para que mantengas cargada la batería de tu coche incluso cuando este ha pasado mucho tiempo detenido.

Cómpralo al mejor precio

Una de las ventajas del cargador es que es completamente inteligente. Detecta la temperatura exterior y se configura en modo invierno o verano para la carga de la batería, y selecciona el voltaje de la batería a la que está conectado, por lo que no tenemos que preocuparnos. Además, cuenta con una función de reparación de batería que es capaz de solucionar problemas eléctricos que a veces aparecen en las baterías de los coches, que se pueden reparar fácilmente, y que mejoran de forma notable la autonomía de la batería, los tiempos de carga, y la resistencia de la misma.

El cargador se para automáticamente cuando detecta que la batería está al 100%, para evitar problemas de sobrecarga, por lo que no tendremos que preocuparnos si dejamos la batería cargando varias horas, pues se detendrá cuando la batería esté completamente cargada.

El precio de este cargador de batería de coche es de unos 25 euros, y es una compra ideal para estos tiempos en los que el vehículo va a estar mucho tiempo parado, y probablemente la batería va a perder mucha carga. Si tienes un garaje, es genial. Y si no es tu caso, y el coche duerme en la calle, puedes plantearte subir la batería a casa para realizar la carga.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.