Logo Autobild.es

A la cárcel por hacer la compra a kilómetros de su casa varias veces al día

Controles nocturnos Guardia Civil

Un coruñés ha sido condenado con cárcel por hacer la compra a kilómetros de su casa varios días seguidos. 

Ir a hacer la compra, siempre y cuandos sean productos de primera necesidad (alimentación, farmacia...). También debe ser una compra responsable, evitando desplazamientos excesivos y a largas distancias. 

Esto último es lo que este coruñés no ha tenido en cuenta. La Policía Local no ha detenido en varias ocasiones fuera de su domicilio. Al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento, la excusa siempre era la misma: iba a hacer la compra, pero a cuatro kilómetros de su casa.

Por la mañana, por la tarde y por la noche

El Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha decretado prisión provisional para un ciudadano de La Coruña al que la Policía Local había detenido en varias ocasiones por saltarse el confinamiento.

Se salta el confinamiento y vuelve a casa con 3.000 euros en multas (y 14 puntos menos)

Según recogen los documentos que maneja el juzgado, el pasado 9 de abril, agentes de la Policía Local le dieron el alto para ver a dónde se dirigía. Ante las evasivas del acusado sobre los motivos de su estancia en vía pública, los policías comprobaron que había sido sancionado por incumplir las normas de confinamiento esa misma mañana. Presentado ante el juez, aceptó una pena de prisión de seis meses.

Sin embargo, ese mismo día, a las 22:20 horas fue sorprendido de nuevo en la calle sin motivo justificado, por lo que los agentes procedieron de nuevo a su arresto. No hubo posibilidad de acuerdo en esta ocasión ya que la juez emitió un auto decretando su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

"Este hecho no puede valorarse aisladamente, sino teniendo en cuenta la condena anterior, cuatro quebrantamientos del confinamiento que se reflejan en los hechos probados de la sentencia e, incluso, que se trata de la tercera detención por el mismo motivo, lo que hace que su conducta merezca la calificación de grave", aclara la jueza en la sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.