Logo Autobild.es

El cantante Morrissey pide a GM asientos "veganos"

El cantante Morrissey pide a GM asientos "veganos"
El cantante británico Morrissey ha pedido a GM que incluya en los Chevrolet Volt y Bolt la opción de asientos de "piel vegana". La misiva, dirigida a la CEO de la compañía, se basaba en un informe sobre el sufrimiento de animales sacrificados. El artista decía que: "Ya que el Volt y el Bolt se quieren vender a clientes con conciencia ecológica, ofrecer opciones veganas incrementaría su interés".

DeLorean de 700.000 euros para el cantante de Black Eyed Peas

El cantante británico Morrissey pide a GM que incluya en el Chevrolet Volt la opción de asientos de "piel vegana". La petición del cantante se hace en el marco de una nueva campaña de la asociación PETA, organización con la que ya han colaborado otros famosos como Pamela Anderson.

Así, en una carta remitida a la CEO de GM, Mary Barra, Morrissey escribió: "GM aparece en una nueva investigación de PETA sobre la crianzan de reses, en la cual se informa de que se marca a los animales en la cara, se les somete a electroshocks y son golpeados antes de que se los sacrifique para que su piel vaya a los interiores de coches de distintas marcas, incluida la suya".

"Ya que el Volt y el Bolt se quieren vender a clientes con conciencia ecológica, ofrecer opciones de asientos veganos incrementaría su interés por sus marcas. Quedo a la espera de su respuesta".

Nick Richards, portavoz de GM, dijo en declaraciones a AutoNews que su empresa tiene "una normativa muy específica con sus proveedores, la cual exige que se sigan las leyes y regulaciones locales", además de que se prohibe el maltrato animal.

"La piel que usamos en los asientos de nuestros coches es un subproducto, un derivado que se obtiene justo con otros del animal", explica richards. "Es decir, esos animales no se sacrifican específicamente para obtener piel de ellos". Además, y ante la petición de Morrissey de que ofrezca asientos de piel vegana, añadió que la mayoría de coches de GM ya ofrecen opciones con interiores que no son de piel. 

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.