Logo Autobild.es

Canguro VS Coche, ¿algún problema conmigo?

Canguro VS Coche, ¿algún problema conmigo?
El canguro que aparece en la escena corre delante del coche. En un giro inesperado de la escena, el animal se da la vuelta y enfrenta al coche dando incluso golpes en la carrocería.

No te pierdas: 'Un canguro ataca a un conductor'

Hemos visto algunas luchas épicas que han tenido como protagonista a los animales. Hace poco, te traíamos todo un duelo entre un todoterreno y un toro bravo, una pelea que claramente ganó el toro destrozando gran parte de los bajos del coche y dándoles un buen susto a los ocupantes del coche. Esta vez se trata de un canguro, animal que ha protagonizado una escena curiosa a la vez que graciosa. Y es que después de correr algunos minutos delante del coche se ha dado la vuelta y le ha plantado cara.

Los canguros son una especie muy protegida en Australia. Estos animales están en peligro de extinción y por desgracia puede encontrarse en muchas ocasiones en la carretera tras haber sufrido un atropello. Es por ello que marcas como Volvo llevan un buen tiempo desarrollando una tecnología de detención de canguros, un sistema capaz de analizar los movimientos del animal y adelantarse a los movimientos de este mismo animal para evitar que puedan ser atropellados.

En el vídeo que os traemos a continuación, el protagonista de la escena es uno de estos curiosos animales. Este ejemplo de canguro corre en el mismo sentido que el coche que graba, por lo que el conductor sigue despacio detrás del animal. Tras algún tiempo, y en un giro inesperado de la escena, el canguro se da la vuelta y enfrenta al coche dando golpes en la carrocería. Una situación que terminaba cuando el canguro se dirigió al lateral del coche y el conductor emprendió de nuevo la marcha.

Por desgracia el final de muchos de estos animales es trágico. Las carreteras cruzan por espacios naturales donde conviven muchas especies, incluida esta que en muchas ocasiones cruzan las carreteras y resultan atropellados. Confiamos en que Volvo finalmente lance este sistema que además de proteger estos animales evite más accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.