Logo Autobild.es

Un canguro ataca a un conductor en Australia

Un canguro ataca a un conductor en Australia

Raul Toledano

En plena noche, circulando por un camino iluminado por las luces de su automóvil, el conductor del siguiente vídeo se lleva el susto de su vida, al ser literalmente atacado por un canguro en Australia.

No es la primera que vez que os contamos que los animales australianos y los conductores de automóviles no son precisamente amigos íntimos, pero sí es la primera ocasión que tenemos prueba de ello. Obligados a convivir por la madre naturaleza, los automovilistas de Australia deben lidiar en este particular campo de minas con los 'simpáticos y tiernos' canguros.

Y lo escribimos entre comillas, porque de simpático y tierno tienen poco, por lo menos en el caso que hoy nos ocupa. El protagonista del vídeo graba mientras está circulando con su automóvil cómo es atacado por un enloquecido canguro en plena noche. Viendo el vídeo, se observa como del margen izquierda entra en el haz de luz un canguro que se abalanza sobre el coche, subiéndose al capó y trepando por el parabrisas ante el sobresalto del conductor que se ve obligado a detener la marcha y bajarse del coche para comprobar el estado del mismo.

[yb:https://youtu.be/7_HAFsPooR4]

Después de ver el vídeo, es evidente que en Australia hay que tener mucho cuidado con los canguros. Si hace un tiempo os mostrábamos cómo un marsupial pretendía saltar por encima de una motocicleta, lo ocurrido con el conductor de hoy refrenda la importancia de las primeras investigaciones sobre sistemas de seguridad relacionados con el canguro en el país oceánico.

De esta manera, la marca sueca Volvo ha empezado no sólo a investigar cómo se comportan los canguros en la carretera, sino también a instalar en vehículos pre-serie tecnologías de radar y cámaras para detectarlos y que el vehículo active automáticamente los frenos, evitando posibles accidentes-ataques como el que ha sufrido este conductor.  



Y es que según la Asociación Nacional de Carreteras y Conductores de Australia (NRMA) hay más de 20.000 accidentes provocados por estos animales al año, lo que suponen más de 48,5 millones de euros de gastos en reclamaciones de seguros. El costo humano de lesiones graves y muertes por colisiones con animales es incalculable.  

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.