Skip to main content

Noticia

Competición

Piloto y copiloto fallecen tras un accidente en el Rally de Llanes

Diego Calvo y Jaime Gil Rally Llanes

Llegan noticias trágicas desde Asturias.

El Rally Villa de Llanes, que regresaba este fin de semana tras un año de parón por el COVID-19, ha sido cancelado tras el accidente mortal de Jaime Gil y Diego Calvo, piloto y copiloto, que competían en el certamen autonómico con el SEAT Marbella con dorsal 131.

Según ha publicado 'Marca', los ocupantes perdieron el control del vehículo clásico en la bajada del Fito hacia Ribadesella, en la séptima especial del rally, y sufrieron un violento impacto en el lateral izquierdo del coche contra el guardarrail. Desgraciadamente, el accidente costó la vida al piloto y al copiloto.

Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Jaime Gil y Diego Calvo, integrantes del equipo La Trazada Sport, según El Comercio. Descansen en paz.

La organización, tras una reunión con los participantes en la cita, decidieron cancelar el rally a falta de tres especiales en señal de respeto hacia los fallecidos. También se canceló la ceremonia de entrega de premios.

Hasta la cancelación, el equipo formado por Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) era el líder de la prueba, seguido por Surhayén Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5). Por desgracia, tras lo ocurrido, los resultados deportivos pasan a un segundo plano.

Imagen: Facebook La Trazada Sport

Y además