Logo Autobild.es

Drugslab: canal de Youtube en el que experimentan con droga

Drugslab: canal de Youtube en el que experimentan con droga

Mónica Redondo

Drugslab es un canal de Youtube en el que experimentan con drogas. Sus emisiones, aunque polémicas, cuentan con el respaldo del servicio de radiotelevisión pública de los Países Bajos. ¿Su objetivo? Concienciar a los jóvenes de los efectos nocivos de estas sustancias.

No te pierdas: Cuánto tiempo permanecen las drogas en tu cuerpo

¿Conoces Drugslab? Es un canal de Youtube en el que experimentan con drogas. Cuenta con tres protagonistas,  Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman, los cuales prueban drogas cada semana y suben un vídeo con los síntomas que sufren al ingerir estos estupefacientes. Drugslab ya ha publicado 20 vídeos y en ellos se pueden ver los efectos que producen el LSD, el cristal, las setas, la ketamina o el éxtasis. Por cierto: estas son las cinco drogas más adictivas del planeta.

Drugslab, o vídeos en los que experimentan con drogas

Es importante destacar que el canal Drugslab no se hace apología de la droga, sino que "es un show educacional sobre el uso y los efectos de las drogas. Es explícito y nuestra intención no es alentar a la gente a tomar drogas". Para que te hagas una idea, cada vídeo en el que sus protagonistas prueban en sus carnes los efectos de las drogas tiene unas 200.000 visitas; el canal ya cuenta con más de 120.000 suscriptores

Vídeo: Drugslab

Además, Drugslab cuenta con el respaldo del servicio de radiotelevisión pública de los Países Bajos y está dirigido al público adolescente. ¿El objetivo? Concienciar a los jóvenes del uso de sustancias estupefacientes. Desde la televisión pública han asegurado que "el siguiente espectáculo tiene un propósito educativo en cuanto al uso de las drogas y los efectos del uso de estas. No es nuestra la intención alentar a las personas a consumir drogas. Los hechos vistos en este espectáculo son realizados por profesionales o bajo la supervisión de estos. En consecuencia, BNN-VARA y los productores deben insistir en que nadie intente recrear ninguna actividad realizada en este programa y BNN-VARA no será responsable de ningún daño material y /o inmaterial si la gente lo hace".

Fuente: Drugslab

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.