Logo Autobild.es

Los campeones de MotoGP, entre otros, se despiden de Marcos Garrido

Marc Márquez Marcos Garrido
Una dura pérdida para el motociclismo y para el país.

El motociclismo español llora la trágica muerte de Marcos Garrido el domingo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en una carrera de SP300. Cualquier muerte sobre la pista es triste y trágica, pero cuando el protagonista apenas tiene 14 años y toda la vida por delante, todavía es más duro asimilarlo. Poco se puede hacer para paliar el dolor de amigos y familiares, pero estos mensajes de apoyo a los familiares de Marcos Garrido llegados de todos los rincones del país, seguro que aliviarán algo el dolor en estos duros momentos.

Y es que los mensajes de condolencia han llegado desde todos los rincones, desde el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, hasta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todos se han sumado en un reguero de condolencias por una pérdida realmente dura y complicada. Este tipo de tragedias se repiten en el mundo de la velocidad y de las altas prestaciones y es inevitable que cada cierto tiempo se produzcan accidentes de esta índole. 

En el pasado, pilotos como Marco Simoncelli, Shoya Tomizaya, Daijiro Kato y muchos otros han perdido la vida sobre el asfalto. Cualquier piloto de motos arriesga su vida en cada carrera y eso es algo que a menudo se nos olvida. Se compite a gran velocidad y cualquier mínimo error o problema puede terminar con todo. Marcos Garrido perdió la vida haciendo lo que más disfrutaba y luchando por conseguir su sueño: ser un piloto de MotoGP. Aquí el homenaje y la despedida de algunos de sus compañeros y de otros muchos que han querido enviar un abrazo a la familia al que nosotros también queremos sumarnos.

Marcos Garrido condolencias
Marcos Garrido condolencias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.