Logo Autobild.es

Campagna T-Rex 20th Anniversary: ¡solo 20 ejemplares!

El Campagna T-Rex 20th Anniversary celebra el cumpleaños de un modelo raro donde los haya. Lanzado en el año 1995, la compañía canadiense Campagna Motors lanzó al mercado una especie de moto, triciclo y coche de altas prestaciones todo junto. No podemos decir que sea un superventas, pero sí se ha ido manteniendo en el mercado, cosa admirable tal como están los tiempos. Esta edición trae cambios estéticos y sobre todo mucha exclusividad: ¡solo se fabricarán 20 ejemplares!

El Campagna T-Rex 20th Anniversary llega al mercado para celebrar el cumpleaños de uno de los vehículos más raros que circulan por las carreteras. Y sin duda el haber conseguido mantenerse a flote durante estos 20 años es un motivo de celebración, viendo como los pequeños constructores lo tienen cada vez más difícil para poder sobrevivir en el mercado actual. Ya vimos los casos de bancarrota de Gumpert o Wiesmann, por lo que es remarcable el buen trabajo de una marca como Campagna, que con un producto extremadamente raro ha conseguido a su clientela fiel.

No te lo pierdas: Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Y seguramente hacia ese tipo de clientes de la marca irá dirigido el Campagna T-Rex 20th Anniversary, un modelo cuyos principales cambios los vemos en la combinación de colores, con una combinación muy interesante de negro y rojo. Esta edición especial monta el propulsor de seis cilindros en línea y 1.650 cc de origen BMW que llevarán todos los Campagna T-Rex a partir de ahora: produce 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 174 Nm a 5.250 rpm. No conocemos el peso total del conjunto, pero a buen seguro con semejante potencia las prestaciones serán de primer nivel (se estima una aceleración cero a cien en cuatro segundos).

El precio del Campagna T-Rex 20th Anniversary alcanza los 70.000 dólares, unos 12.000 más que la versión equivalente, pero a cambio nos ofrecen numeroso equipamiento exclusivo como por ejemplo un sistema de suspensión ajustable, frenos más potentes, tapicería de cuero y unas llantas de aleación específicas para esta versión. También encontraremos una nueva cubierta para el motor fabricada en fibra de carbono. Si te gusta esta especie de triciclo-coche, no pierdas el tiempo porque los veinte ejemplares fabricados no durarán mucho tiempo sin dueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.