Logo Autobild.es

La Guardia Civil alerta del peligro de las 'Camisetas Antimultas'

Un Guardia Civil apercibe a un conductor.
- Actualizado:
Quizá te evite 200 euros y perder tres puntos pero no te salvará la vida en un accidente

Es posible que hayas oído hablar de ellas: las camisetas anti multas. El que podría ser el invento más tonto (y peligroso) del mundo lleva meses pululando por Internet, pero a juzgar por el tuit que ha colgado la guardia Civil, parece que se están poniendo otra vez de moda. 

Te puede interesar: ¿de verdad te pueden multar por conducir sin camiseta?

Hace unos días, la Guardia Civil publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alertaba del uso de las llamadas "camiseta anti multas", con una advertencia: "igual evitas una denuncia, pero ¿te salvará la vida en un accidente"?

El invento de la camiseta que te evita multas por no llevar cinturón de seguridad no tienen ningún misterio: una camiseta blanca con una línea negra cruzada del hombro izquierdo a la parte derecha simulando el sistema de protección del coche.  

La camiseta anti multas está anunciada en portales de venta por Internet. La hemos encontrado en diferentes diseños y con varios precios, que oscilan entre 27 y 39 euros.

No es por la multa...

Tratar de evitar la sanción que supone conducir sin el cinturón de seguridad con una camiseta que cuesta unos 30 euros no resulta demasiado rentable: si te pillan pagarás 200 euros y perderás tres puntos del permiso de conducir. Pero no es por la multa...

En la última campaña de la DGT para el uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantiles (SRI), los agentes de Tráfico y policías locales, sancionaron a casi 4.000 personas que circulaba sin este sistema de seguridad (la campaña duró siete días). Desde Tráfico recuerdan que alrededor del 20% de los fallecidos en accidente de tráfico no lleva cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Y eso a pesar de que está demostrado que, ne caso de colisión, llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado reduce el riesgo de muerte hasta un 50%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.