Skip to main content

Noticia

La camiseta anti multas, el invento más tonto (y peligroso) del siglo

Camiseta antimultas

Porque es un tuit de la Guardia Civil, sino pensaríamos que estamos ante una noticia fake (ojalá...)

Pues sí. Ojalá estuviéramos hablando de la camiseta anti multas como el titular publicado por algún portal de noticias fake. Pero no, si hemos tenido conocimiento del invento más tonto y peligroso del siglo ha sido a través de una fuente muy de fiar: la mismísima Guardia Civil.

Te puede interesar: ¿de verdad te pueden multar por conducir sin camiseta?

Hace unos días, la Guardia Civil publicó un tuit en el que alertaba del uso de la "camisetita anti multas", pidiendo a sus seguidores que no hicieran "el mono" porque "igual te evita la multa si te pillan", pero no te salvará la vida en caso de accidente.

Tuit camiseta antimultas

El invento de la camiseta que te evita multas por no llevar cinturón de seguridad no tienen ningún misterio: una camiseta blanca con una línea negra cruzada del hombro izquierdo a la parte derecha simulando el sistema de protección del coche.  

La camiseta anti multas está anunciada en portales de venta por Internet con el siguiente mensaje: "graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa". 

Nosotros la hemos encontrado en una conocida web de venta, pero no indican el precio. 

De acuerdo con la Comisión Europea, viajar sin cinturón es la segunda causa de muerte en las carreteras, por detrás de la velocidad y por encima del alcohol y las drogas. La DGT, por su parte, recuerda que en 2016 un 23% de los fallecidos en accidente no lo llevaba abrochado. La multa por viajar sin el cinturón es de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

Lecturas recomendadas