Logo Autobild.es

Un camionero la lía a lo bestia en una autopista de Texas

Accidente camión

Nacho de Haro

Seguro que a partir de ahora a este camionero no se olvida de revisar el volquete antes de echarse a la carretera.

Un camión de gran tonelaje ha sufrido un aparatoso accidente en una autopista de Houston. El conductor del camión la lio a lo bestia después de recorrer varios kilómetros a través de una de las vías de circunvalación de la ciudad texana con el volquete levantado hasta que pasó lo que parecía inevitable. Colisionó contra una señalización horizontal que cruzaba los al menos cuatro carriles que tenía la vía en el punto donde se produjo el siniestro, derribándola y volcando en el proceso.

Quizá por el importante nivel de ruido que generan este tipo de vehículos cuando están en movimiento, con sus numerosos neumáticos y grandes motores diésel,  el conductor no escuchó las advertencias de otros automovilistas. Uno de los cuales, el que captó con el móvil el momento en el que el volquete colisionó con la señal, llegó a situarse instantes antes del siniestro en paralelo tratando de avisar al camionero de lo que estaba sucediendo, pero sin éxito.

Sorprendentemente, el único vehículo afectado por este espectacular accidente fue el propio camión aunque, por otro lado, muchos otros usuarios sufrieron las importantes retenciones que se formaron posteriormente hasta que lograron retirar todos los restos. Se desconoce si el despistado camionero sufrió lesiones como consecuencia del impacto, pero lo que está claro es que a partir de ahora no se le olvidará revisar el volquete antes de salir a la carretera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.